miércoles , julio 15 2020
Inicio / Lara / Conciencia Superior

Conciencia Superior

Imponer la supremacía de las naciones para dominar es un precepto que pretende imponer el Capitalismo salvaje, en tiempos de pandemia, que actúa en contra de las medidas y recomendaciones globales anunciadas desde la Organización Mundial de la Salud, basadas en los principios de la unión, la cooperación y la solidaridad entre las naciones, para salir de esta crisis sanitaria.

En esta realidad mundial se hace evidente que la crisis de la Humanidad y de las ansias del seguir viviendo, no lo resuelve el capital, el excedente o la ganancia; en esta realidad mundial solo medidas honestas basadas en la acción solidaria, el amor y la unión son las claves para superar este virus, de lo contrario se estaría en desventaja.

¡El mundo después que termine esta pandemia será diferente!, así lo escriben analistas, opinadores, mandatarios, políticos, religiosos y son muchas las predicciones y descripciones de posibles escenarios post-pandemia.

Analistas de la talla crítica de Jorge Riechmann y Eliane Brum han manifestado que, “lo normal, en términos capitalistas, ha sido interrumpido por el virus y tenemos el chance de hacer realidad otro mundo, sobre la base de otros principios, deteniendo la catástrofe climática y generando igualdad entre las naciones”.

En tiempos post-pandemia: ¿Ante las apetencias capitalistas, ante las apetencias de poder será posible la ansiada igualdad de las naciones? Todo podría depender del justo trabajo y lucha en colectivo para vencer supremacías interesadas de las naciones catalogadas de “PODEROSAS”, el interés superior debe ser salvar la vida, proteger la Tierra, garantizar la prosecución de la Humanidad

Muchos califican que volver a la normalidad, sería volver al problema: desigualdad, injusticia, dominación, seres humanos al servicio de las economías, consumismo. Más que retornar a la normalidad apostemos a emprender un cambio a ser mejores, menos egoístas, más humanos, cooperar con los demás, aprender a vivir practicando la solidaridad y la unión entre las naciones. Sin duda el cambio está en nuestras manos y la post-pandemia representa una oportunidad.

Lcda. Esp. Morela Escalona

Periodista de la Patria

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

El estado Lara se ubica en el Nivel 3 de FLEXIBILIZACIÓN GENERAL y desde este lunes trabajan los 24 sectores previamente definidos hasta la 1 pm

A %d blogueros les gusta esto: