lunes , agosto 10 2020
Inicio / De Interés / Puesta en marcha unidad turbogeneradora en Lara

Puesta en marcha unidad turbogeneradora en Lara

En el marco del Plan de Mantenimiento 2020 que adelanta el Ejecutivo Nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y CORPOELEC en acción conjunta con la gobernación del estado Lara, pusieron en marcha la unidad turbogeneradora PB-08 de planta III de la Zona Industrial III de Barquisimeto, con lo que se incorporan 17 MW al SEN.

La información la dio a conocer el gerente de CORPOELEC en Lara Alcides Colmenarez, quien manifestó que las maniobras de calibración y sincronización  ejecutadas en la citada turbina por las y los trabajadores de la División de Planta II y III de Barquisimeto, tendrán un  impacto muy positivo en el SEN, coadyuvante en la optimización del servicio eléctrico de la región.

 Destacó el vocero, que los trabajos de mantenimiento mayor que se ejecutaron  para la reparación de los componentes afectados, se cumplieron con el apoyo de la Gerencia Regional Occidental, aporte de material por la Gobernación Bolivariana de Lara y el personal especializado del Sistema de Trasporte Masivo y Superficial de Barquisimeto TRASBARCA.

La puesta en marcha de la unidad turbogeneradora, permitirá ofrecer en la región larense un mayor fortalecimiento y optimización del servicio, sobre todo a nivel de la S/E Zona Industrial y los circuitos asociados que beneficiará a la Parroquia Ana Soto (Anteriormente Juan de Villegas), una de las comunidades más pobladas del estado Lara, de acuerdo a las apreciaciones del personal técnico de la planta.

Finalmente señaló Colmenarez, “con la ejecución de estas acciones preventivas, continuamos con el plan de mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional, a fin de garantizar el suministro de energía y consolidar la confiabilidad en el suministro de energía al pueblo larense”. Prensa Corpoelec V.L.M.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

Esta semana es de cuarentena radicalizada y el horario de trabajo de sectores priorizados es de 7 am a 1 pm.

A %d blogueros les gusta esto: