miércoles , julio 15 2020
Inicio / Mundo / México vendería gasolina a Venezuela a pesar de amenazas de sanciones de EEUU

México vendería gasolina a Venezuela a pesar de amenazas de sanciones de EEUU

El presidente de México, Manuel López Obrador, consideró la posibilidad de brindar apoyo a Venezuela vendiéndole gasolina, a pesar del bloqueo económico que tiene Estados Unidos contra la Nación Caribeña, y que amenaza a otros países que lleven relaciones comerciales con Venezuela.

López Obrador, afirmó que hasta el momento el gobierno venezolano no ha hecho ninguna petición en ese sentido, pero que ellos están dispuestos a comercializar si así se  les solicitara, aún por encima de las  sanciones comerciales y financieras que esto pudiera acarrearle a la nación azteca, tomando en cuenta que su país tiene plena soberanía para tomar sus propias decisiones.

“No nos metemos con las políticas de otros países, es autodeterminación de los pueblos”, expresó el mandatario mexicano.

UN BLOQUEO CRIMINAL

El gobierno norteamericano, a través de sanciones económicas, busca asfixiar a Venezuela al afectarle en áreas primordiales como la salud, alimentación y suministro de combustible, además de los recientes intentos de desestabilización con la incursión de fuerzas terroristas financiadas por Washington.

Recientemente, el gobierno de Irán, envió cinco cargueros a Venezuela, para proveer a las principales refinerías del país con gasolina e insumos necesarios para procesar crudo y así contrarrestar el ataque financiero contra el país.

FRANCISCO MONCADA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

El estado Lara se ubica en el Nivel 3 de FLEXIBILIZACIÓN GENERAL y desde este lunes trabajan los 24 sectores previamente definidos hasta la 1 pm

A %d blogueros les gusta esto: