lunes , agosto 10 2020
Inicio / De Interés / Buen vivir / ¡Hey padre y madre! Ojo con tus hijos y los pedófilos

¡Hey padre y madre! Ojo con tus hijos y los pedófilos

Según datos de la UNICEF, para el año 2014, en el mundo 120 millones de niños, niñas y jóvenes habían sufrido abuso sexual, sin embargo, en esta época de confinamiento los índices se han incrementado vertiginosamente, ya que los niños y adolescentes se han conectado más al sistema virtual.

La pedofilia constituye un trastorno sexual que hace que quien lo padece se sienta atraído física y sexualmente hacia los niños y niñas de su mismo o diferente sexo, o en su defecto, que mantenga fantasías sexuales con estos.

Los pedófilos en la actualidad se adaptan fácilmente al contexto, volviendo a esta población cada vez más vulnerable, para que ocurra un posible abuso y realizar pornografía infantil.

Ya existen muchos países con legislaciones severas contra estos tipos de delitos y contra pedófilos, algunas de las condenas pueden acarrear con cárcel de 40 años hasta cadena perpetua.

Asimismo, y aunque cueste creerlo, existen otros países que están en estudios para legalizar algunos de estos trastornos que involucra a niños, viendo estos actos como ‘normal’.

Ciudad BQTO realizará varias entregas por lo extenso del tema, en próximas publicaciones.

Aunque la reflexión de siempre será ser muy cuidadoso con los niños, niñas y adolescentes, ya que ellos por inocencia pueden navegar, jugar, interactuar en línea con algún pedófilo, y luego por miedo callen cualquier acción anormal que esté ocurriendo.

EDITHNORA DUN R.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

Esta semana es de cuarentena radicalizada y el horario de trabajo de sectores priorizados es de 7 am a 1 pm.

A %d blogueros les gusta esto: