miércoles , julio 15 2020
Inicio / Mundo / MÉXICO / Terremoto de magnitud 7,5 en Oaxaca

MÉXICO / Terremoto de magnitud 7,5 en Oaxaca

Un sismo de magnitud 7,5 originado en el sureste de México, donde dejó un muerto, fue percibido intensamente en Ciudad de México la mañana de este martes.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que el temblor ocurrió a las 10:29 hora local (16:29 GMT) y tuvo su epicentro a 12 km al sureste de Crucecita, localidad del estado de Oaxaca (sureste).

El gobernador de este estado, Alejandro Murat, informó de un fallecido y un herido por un derrumbe en Crucecita.

Al margen de este suceso, reportó que solo se tiene constancia de daños «menores» y afectaciones en algunos edificios y estructuras, al igual que en las otras entidades donde también se sintió el sismo: Chiapas, Guerrero, Veracruz, Morelos, Estado de México, Puebla y Ciudad de México.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó en un tuit este martes el fallecimiento de una persona tras el sismo. Autoridades del estado de Oaxaca confirmaron que la persona falleció tras un derrumbe en Huatulco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que desplegó más de 6 mil 300 elementos para realizar recorridos de seguridad y vigilancia, luego del sismo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

El estado Lara se ubica en el Nivel 3 de FLEXIBILIZACIÓN GENERAL y desde este lunes trabajan los 24 sectores previamente definidos hasta la 1 pm

A %d blogueros les gusta esto: