martes , agosto 4 2020
Inicio / Venezuela / Fiscalía solicitará reforma de ley en defensa de animales y ambiente

Fiscalía solicitará reforma de ley en defensa de animales y ambiente

El anuncio lo hizo el Fiscal General Tarek William Saab,  quien propondrá ante la Asamblea Nacional Constituyente la reformar de La Ley para la Protección de la Fauna, donde se estipule una pena más severa en delitos que atenten contra la vida de los animales y el medio ambiente.

“Estamos observando que personas lastiman o asesinan animales y creen que no tendrán sanción. Hemos visto que estas acciones en el Código Penal están tipificadas como faltas y no como delitos”, expresó.

El fiscal hizo este anuncio, luego de hacer mención de casos en los que personas atentan contra la fauna. Refirió el caso de las 47 aves que se ahogaron entre las costas venezolanas y de Trinidad y Tobago, luego que fueran arrojadas al mar por temor a ser descubiertos por funcionarios de la GNB.

También hizo mención al caso de la detención de un ciudadano en el municipio Pedernales del estado Delta Amacuro, quien habría sido señalado de entregar las aves a contrabandistas de Trinidad y Tobago.

Igualmente hizo referencia a un caso de tala y quema en el Parque Nacional Terepaima en el estado Lara, por el cual hay tres detenidos así como el de un jaguar cazado de forma ilegal en el estado Barinas.

Señaló entre los casos más recientes los de tortura animal como el del sujeto que fue detenido tras darle muerte a un perrito de 6 meses de edad, mascota de su hija, al lanzarlo de un piso 9 en Puerto Ordaz, y el caso de Marys Naitee Rincones (43) y su hija Amali Brigid Ruiz Rincones (21), quienes fueron detenidas por el Cicpc-Barinas tras haber realizado la castración de un perrito por haberse apareado con su mascota.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

El estado Lara se encuentra en Flexibilización Parcial y Vigilada con un horario de trabajo desde las 7AM hasta las 4PM. Luego de las 5 PM todos en casa.

A %d blogueros les gusta esto: