miércoles , julio 15 2020
Inicio / Archivo / LARA SUMA 12 POSITIVOS / Siguen en aumento los casos comunitarios en el país

LARA SUMA 12 POSITIVOS / Siguen en aumento los casos comunitarios en el país

Nueve estados en el país reportan nuevos casos hoy, para un total de 216, lo que suman 4779 venezolanos contagiados, según reporte de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

Así lo señaló el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, durante un contacto telefónico a través de Venezolana de Televisión (VTV), transmitido en la noche de este viernes.

De los casos positivos de hoy 117 son por transmisión comunitaria (44 Zulia, 18 Sucre, 14 Distrito Capital, 18 Bolívar, 12 Lara, 4 Aragua, 3 Mérida, 3 Carabobo y 1 La Guaira).

Sobre los 12 casos del estado Lara, informó que 11 son  casos del municipio Torres, relacionados la foco del estado Zulia y de una clínica privada, en la que han salido positivos médicos y personal administrativo. Otro caso está en el municipio Iribarren.

Sobre los casos importados, Rodríguez informó que se reportaron 99 importados (65 Colombia, 28  Brasil y 6 por contacto internacional).

Además anunciaron el fallecimiento de dos personas:  un señor de 56 años de Maracaibo y  un hombre de 53 años de Baruta.

Cabe destacar el nuevo foco que se posiciona en el país, se trata de una clínica privada de San Bernardino  de Caracas. De igual forma reportaron otros focos importantes en centros asistenciales.  

Asimismo, informó que se han realizado 1.190.307 pruebas diagnósticas de Covid-19, equivalente a 39.677 pruebas por millón de habitantes.

“Aun cuando Venezuela presenta casos muy por debajo del índice de letalidad en el mundo, no quiere decir que superamos la pandemia. Por el contrario, el hecho que tener dos países  vecinos con reportes alarmantes, nos hace extremar las medidas”, dijo Rodríguez.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

El estado Lara se ubica en el Nivel 3 de FLEXIBILIZACIÓN GENERAL y desde este lunes trabajan los 24 sectores previamente definidos hasta la 1 pm

A %d blogueros les gusta esto: