miércoles , julio 15 2020
Inicio / Venezuela / CONOCE LOS ESTADOS EN CUARENTENA / Venezuela registra 249 contagios comunitarios por Covid-19 y 102 importados en las últimas 24 horas

CONOCE LOS ESTADOS EN CUARENTENA / Venezuela registra 249 contagios comunitarios por Covid-19 y 102 importados en las últimas 24 horas

Este sábado, Venezuela registró en las últimas 24 horas la cifra de casos activos más elevada desde que se inició la pandemia del coronavirus, con 351 contagios, de ellos 249 por transmisión comunitaria vinculados principalmente a focos en Zulia, y 102 importados directamente relacionados por el colapso sanitario de Colombia y Brasil por connacionales que retornan a su Patria huyendo de esos países.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que con estas nuevas cifras, el número total en Venezuela es de 5.130 casos confirmados.

Comunicó que de los 249 casos confirmados de transmisión comunitaria, el desglose de ubicación es el siguiente: 142 en Zulia, 65 en Miranda, 35 en Bolívar, 34 en Distrito Capital, 25 en Sucre, 15 en Monagas, 11 en Mérida, 7 en Trujillo, 4 en Nueva Esparta, 3 en Apure, Aragua y Yaracuy; 2 en Anzoátegui y 1 en Lara.

Detalló que 102 casos fueron detectados en zonas fronterizas provenientes 82 de Colombia, 16 de Brasil, 3 de Ecuador y 1 por contacto con viajero internacional.

De los 142 casos en Zulia, 120 están vinculados al foco del Mercado Las Pulgas en Maracaibo y 22 en municipios foráneos relacionados con ese foco.  De los casos en Miranda, 17 son trabajadores de un supermercado en Baruta, que fue cerrado y su personal aislado y en tratamiento. Dos personas están en clínicas privadas en Baruta y El Hatillo.

En el Distrito Capital, 34 casos están en 13 parroquias de Caracas. En el estado Sucre, 14 positivos están vinculados a una empresa de pescado en Cumaná, y 3 casos en Yaracuy. En el estado Mérida, un caso está en terapia intensiva en estado grave.

ZONAS OPERATIVAS DE DEFENSA INTEGRAL

Anunció que por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, se crean las Zonas Operativas de Defensa Integral Estratégicas Temporales y Especiales en los estados Táchira, municipios García de Hevia y Ayacucho, y en el estado Zulia, municipios Mara y Goajira, para enfrentar la amenaza del ingreso ilegal de personas potencialmente contagiadas y sin control a través de las trochas en la zona fronteriza.

Se anuncia la incorporación de dos nuevos medicamentos a los tratamientos contra el Covid 19, ambos producidos en Cuba. Uno es para pacientes críticos y otro para tratamientos preventivos del Covid 19.

SECTORES FLEXIBILIZADOS

Este lunes 29 Junio inicia la semana de flexibilización, sectores no prioritarios incorporados retoman sus actividades en los horarios flexibilizados:  construcción, ferreterías, materiales químicos, transporte, agencias bancarias; peluquerías, talleres, consultorios médicos, sector textil y calzado; servicios personalizados; autolavados; ópticas, reparaciones de electrodomésticos,  papelerías y librerías;  heladerías y cafeterías solo para llevar; lavanderías; Centros Comerciales; fábricas de electro domésticos; servicios de encomiendas;  sector comercial de textiles y calzado; registros y notarías; gimnasios y eventos deportivos sin público; veterinarias y autocines.

CUARENTENA ESTRICTA EN 12 ESTADOS

A partir de este lunes en doce (12) estados del país se mantendrán en cuarentena estricta, siendo los siguientes:

Distrito Capital: Cuarentena radical se mantendrá en todas las parroquias de Libertador

Miranda: Se mantienen en cuarentena radical todos los municipios excepto el eje Barlovento. 

Aragua: Municipios Girardot, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua y Villa de Cura, se mantienen en cuarentena estricta.

Carabobo: Los municipios Mariara y Tocuyito permanecerán en cuarentena estricta. El resto de los municipios van a flexibilización esta semana*

Zulia: Municipios fronterizos, así como municipio San Francisco

Táchira: Todos los municipios fronterizos, Municipios Mara y Goajira

APURE: Todos los municipios fronterizos

Bolívar: Municipio Santa Elena se mantiene en cuarentena radical

Lara: Municipio Torres, se mantiene en cuarentena radical

Trujillo: Eje Zulia-Valera, se mantiene en cuarentena radical

Mérida: El Vigía, se mantiene en cuarentena radical

Sucre: Municipio Sucre, Cumaná, se mantendrá en cuarentena radical

VTV

FOTO CORTESÍA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

El estado Lara se ubica en el Nivel 3 de FLEXIBILIZACIÓN GENERAL y desde este lunes trabajan los 24 sectores previamente definidos hasta la 1 pm

A %d blogueros les gusta esto: