miércoles , julio 15 2020
Inicio / Venezuela / Venezuela registra 167 nuevos casos de contagio y 2 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Venezuela registra 167 nuevos casos de contagio y 2 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

5.297 casos han dado positivos por COVID-19 en el país, de esta cifra el 31 % están ya recuperados. De los 3604 activos, la mayoría están siendo atendidos en centros centinelas dispuestos por el Gobierno Bolivariano de forma gratuita.

La información la dio a conocer este domingo el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, durante un contacto telefónico a Venezolana de Televisión (VTV), al término de la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

En referencia a los casos positivos, precisó que de los 167 nuevos casos de COVID-19, 39 son por transmisión comunitaria (22 Distrito Capital, 14 Táchira, 1 Miranda, 1 Trujillo y 1 Monagas.

Además 128 son importados (120 Colombia, 1 Brasil, 2 Perú, 1 Ecuador y 4 por contacto internacional).

Reportó el lamentablemente  aumento de 44 venezolanos fallecidos. En esta oportunidad detalló el fallecimiento de una señora de 48 años de Maracaibo y otra señora de 78 años de Caracas.

Recordó que este lunes reinicia la semana la flexibilización parcial en el esquema 7 + 7 de los sectores no prioritarios. Sin embargo recordó que existen zonas donde deben mantenerse la cuarentena estricta. En el caso del estado Lara reiteró que es el municipio Torres.

FOTO EMANUELE SORGE

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

El estado Lara se ubica en el Nivel 3 de FLEXIBILIZACIÓN GENERAL y desde este lunes trabajan los 24 sectores previamente definidos hasta la 1 pm

A %d blogueros les gusta esto: