miércoles , julio 15 2020
Inicio / Lara / Ojo Centro Occidente: Onda Tropical Nº 16 se prevé para hoy

Ojo Centro Occidente: Onda Tropical Nº 16 se prevé para hoy

Para el día de hoy los habitantes deben tener sus previsiones, ya que en la zona Centro Occidental del país se registrará la Onda Tropical número 16, siendo estos el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil y Administración del Desastre del estado Lara, Luis Mujica, detallando que la Onda Tropical está ubicada sobre el Esequibo, a lo largo de 60° de longitud oeste y al sur de los 20º de latitud norte, y se desplaza hacia el oeste a 18 km/h.

Comunicó que la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, origina abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Asimismo, señaló que las precipitaciones se presentarán sobre áreas de las regiones en el Centro Occidente, Zuliana, Andes, Llanos Occidentales y Sur.

“Con la llegada de la Onda Tropical Nº16 en horas de la noche, favorecerá el desarrollo nuboso en zonas de Nororiente, con probables lluvias moderadas; se estiman máximos acumulados pluviométricos entre 15-75 l/m².”, dijo.

Exhortó a la población a estar atentos ante cualquier contingencia, informando que los números de atención inmediata para cualquier emergencia son: 0251- 2544889 y 0251- 2543965

EDITHNORA DUN R.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

El estado Lara se ubica en el Nivel 3 de FLEXIBILIZACIÓN GENERAL y desde este lunes trabajan los 24 sectores previamente definidos hasta la 1 pm

A %d blogueros les gusta esto: