miércoles , julio 15 2020
Inicio / Lara / Polvo del Sahara aún presente en la región

Polvo del Sahara aún presente en la región

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) comunicó que el polvo del Sahara se encuentra presente en las zonas del Caribe, afectando a las regiones.

Así lo informó el director de Protección Civil y Administración de Desastres en Lara, Luis Mujica, detallando que en imagen Geocolor multiespectral se indica las Ondas Tropicales vigentes en la región de Desarrollo Potencial Atlántico-Caribe, ubicado en la Zona de Convergencia Intertropical, al igual que el polvo sahariano.

Exhortó a la población a tener las previsiones correspondientes, ya que dicho fenómeno puede causar irritaciones respiratorias y oculares, incluso conjuntivitis.

Precisó que entre las recomendaciones se encuentra lavarse las manos con frecuencia para evitar que el polvillo no afecte los ojos en caso de rascarse con manos sucias.

El polvo del Sahara es un polvillo seco que contiene arena y micropartículas de minerales y suciedad, suele ser uno de los elementos clave para la formación de ciclones tropicales, los mismos no son un fenómeno muy común en el país.

EDITHNORA DUN R.

FOTO REFERENCIA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

El estado Lara se ubica en el Nivel 3 de FLEXIBILIZACIÓN GENERAL y desde este lunes trabajan los 24 sectores previamente definidos hasta la 1 pm

A %d blogueros les gusta esto: