miércoles , julio 15 2020
Inicio / Lara / EN ZONAS DE MONTAÑA Y METROPOLITANA / Continúa el pronóstico de lluvia para Lara

EN ZONAS DE MONTAÑA Y METROPOLITANA / Continúa el pronóstico de lluvia para Lara

La Onda Tropical que viene en sentido este – oeste puede tener alguna repercusión en horas de la tarde en el territorio larense, generando lluvias en las zonas de montaña y metropolitana de Barquisimeto. Así lo informó Luis Mujica, Director de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad.

El pronóstico del INAMEH para hoy martes refiere que la Onda Tropical Nº 16 ubicada en el mar Caribe a lo largo de 68° de longitud oeste y al sur de los 20º de latitud norte,  sobre el noroccidente del país; se desplaza hacia el oeste a 28 km/h.

Mientras que la Onda Tropical Nº 17 ubicada sobre el extremo Oriental del país a lo largo de 61° de longitud oeste y al sur de los 20º de latitud norte,  se desplaza hacia el oeste a 28 km/h.

El paso de estas ondas por territorio venezolano origina abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad moderada a fuerte.

SIGUE ATENCIÓN A LOS AFECTADOS

Sobre las labores de atención que efectúan en diversas comunidades afectadas por las lluvias, Mujica informó que ayer se efectuó la eliminación de peligro por fuertes precipitaciones, en el Barrio Alto de Jalisco de la Parroquia Unión del municipio Iribarren.

Detalló que se realizó el operativo de despeje y limpieza de zona afectada por las fuertes precipitaciones donde se recolectaron restos vegetales de árboles caídos sobre viviendas.

El trabajo se hizo en conjunto  con brigada de Lara Bella y Segura, BNBT y el Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren.

Por su parte, el G/D Martín Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz de Lara, informó que continúan las atenciones a las familias del municipio Urdaneta (Siquisique) afectadas por las recientes precipitaciones. Contabilizó 108 viviendas con daños.

También señaló que en el sector de Usera de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado de Iribarren  fueron habilitados dos refugios para albergar a las familias que perdieron sus hogares o que tienen daños de consideración.

Precisamente una comisión se encuentra haciendo las respectivas evaluaciones a las viviendas para determinar los daños reales.

También autoridades del Gobierno de Lara, entre ellos Invilara, se encuentran realizando labores de despejes de vías.

JF

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

El estado Lara se ubica en el Nivel 3 de FLEXIBILIZACIÓN GENERAL y desde este lunes trabajan los 24 sectores previamente definidos hasta la 1 pm

A %d blogueros les gusta esto: