miércoles , julio 28 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / Jóvenes de Chamba Juvenil continúan incorporándose al sector productivo
Jóvenes de Chamba Juvenil continúan incorporándose al sector productivo

Jóvenes de Chamba Juvenil continúan incorporándose al sector productivo

A sus tres años de la creación del Plan Chamba Juvenil, que ha desarrollado el Gobierno Nacional para la incorporación de los jóvenes en las áreas productivas, para la fecha se ha concretado esta misión.

A través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) este Plan tiene como propósito la formación, y así preparar a los jóvenes a la productividad del país.

En la región larense, la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez detalló que la institución juega un papel fundamental por medio de los Programa Nacional de Aprendizaje para los jóvenes desde los 16 hasta los 18 años.

“Los están formando e incorporando a las empresas, un el mercado de trabajo integral y productivo. Es su primer empleo, muchos de ellos quedarán fijos, otros vivirán la experiencia para que ellos mismos se desarrollen en sus áreas de interés”, dijo.

Señaló que en Lara se ha incorporado los jóvenes en los sectores como: agrícola, industrial, tecnológico, seguridad, salud y construcción, esto con apoyo del Inces.

El coordinador del Centro de formación socialista y miembro de la juventud productiva Inces, Jonathan Gómez, informó que a la fecha se tiene una cifra de 1.110 jóvenes formados en Chamba Juvenil, he colocados por Inces en entidades de trabajo como el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Fundación del Niño y más.

CIUDAD BQTO

PRENSA INCES

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: