jueves , agosto 5 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / ACTIVADO VEN 911 PARA LLAMADAS DE EMERGENCIA / Onda Tropical Nº 18 ya en la región
ACTIVADO VEN 911 PARA LLAMADAS DE EMERGENCIA / Onda Tropical Nº 18 ya en la región

ACTIVADO VEN 911 PARA LLAMADAS DE EMERGENCIA / Onda Tropical Nº 18 ya en la región

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anuncia para el día de hoy que la Onda Tropical Nº 18 se ubica sobre el Occidente del país, cerca de los 68º de longitud oeste, se desplaza hacia el oeste a 28 km/h.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil y Administración del Desastre en Lara, Luis Mujica, detallando que la Onda Tropical interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, favoreciendo la abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en la mayor parte del territorio nacional.

Señaló que dicho pronóstico tendrá más intensidad y relevancia en horas vespertinas y nocturnas, especialmente sobre áreas de los Llanos Centrales y Occidentales, Andes, Zulia, Amazonas, Bolívar y el Esequibo; previendo acumulados pluviométricos entre 20-35 l/m².

VEN 911 ACTIVADO LAS 24 HORAS PARA LLAMADAS DE EMERGENCIA

Por otra parte, desde la sala situacional del VEN 911, se hizo la activación del “Plan de Lluvias” en la región, con el objetivo de unificar esfuerzos por parte de los órganos de Seguridad y de Protección, para evitar posibles emergencias en 220 zonas de riesgo identificadas en los nueve municipios del territorio larense.

El VEN 911 Lara, funcionará como la Sala de Emergencias para el monitoreo de llamadas asociadas a emergencias por la temporada de lluvias, y en la que se instalarán funcionarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos para así actuar y optimizar las respuestas rápidas ante situaciones de vulnerabilidad en la que se pueda encontrar la colectividad larense.

EDITHNORA DUN R.

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: