jueves , octubre 22 2020
Inicio / De Interés / Curiosidades / ¡Esto es genial! Comparte con tus hijos lecturas divertidas en familia en tiempos de cuarentena

¡Esto es genial! Comparte con tus hijos lecturas divertidas en familia en tiempos de cuarentena

En tiempos de Covid-19 quizás muchos no encuentran que hacer,  porque  se ven frente a una realidad distinta a la que estaban acostumbrados en su rutina diaria.

Posiblemente,  los más pequeños  y  jóvenes de la casa, sean los más afectados, ya que tal vez se sientan aburridos o acorralados frente a un encierro necesario pero poco común.

De seguro, lo más cercano a eso, era tal vez estar de reposo por algún resfriado común, una lesión o algo parecido.

¿QUE HACER EN CASA?

Existen múltiples cosas que se pueden hacer en casa, y más en familia, que contribuyan a crear un ambiente agradable y de unión entre padres e hijos.

Uno de esos es la lectura, que puede convertirse en toda una aventura, si la sabemos aprovechar al máximo y la nutrimos de creatividad, donde podemos recrear diferentes espacios dentro de casa, para hacer de esto una experiencia única y divertida.

Cualquier lugar puede ser el ideal: el recibo, un cuarto, un corredor, el patio, el jardín o cualquier otro lugar que sea del agrado de todos.

QUE LIBROS LEER

Existen muchos libros con temas interesantes y educativos que pueden ser del agrado e interés de los niños.

Aquí queremos recomendarte algunos libros digitales que puedes leer con tus hijos:

  • “El Príncipe Filitierra” de Asunción Fuentes: Conoce al príncipe Quinto de Filitierra. Un niño que tenía todo lo que quería y nadie se atrevía a llevarle la contraria, ni siquiera sus padres, los reyes.

https://weeblebooks.com/es/educacion-emocional/el-principe-de-filitierra/

  • “El Amuleto de la Momia” de María Eloísa Caño Duran: Vive esta aventura donde podrás descubrir cómo se vivía en otras épocas,  el antiguo Egipto y el mundo de las momias egipcias.

https://weeblebooks.com/es/historia/el-amuleto-de-la-momia/

  • “Objetivo Polo Sur” de Fernando G. Rodríguez: Recréate con tus hijos en este mágico cuento infantil donde conocerás la gran epopeya de la conquista del Polo Sur.

https://weeblebooks.com/es/historia/objetivo-polo-sur/

  • “Metodología para todas las edades” de Alicia García Herrera: Este hermoso texto adapta la mitología griega a los niños en forma de leyendas cortas. La Vía Láctea también tiene un origen mítico en el que participan algunos dioses, ¡Descúbrelo aquí!.

https://weeblebooks.com/es/mitologia/mitologia-todas-las-edades/

Francisco César Moncada

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: