miércoles , noviembre 25 2020
Inicio / Trabajos Especiales / A sus 17 años: ¡Hey! Escucha la Radio Comunitaria La Voz Gayona de Pavia 91.5 FM

A sus 17 años: ¡Hey! Escucha la Radio Comunitaria La Voz Gayona de Pavia 91.5 FM

En el municipio Iribarren, específicamente en la parroquia Guerrera Ana Soto, habitantes de la comunidad de Pavia para la fecha continúan con el esfuerzo organizacional para la formación, esto por medio de la Radio Comunitaria ‘La Voz Gayona de Pavia’ a través del dial 91.5 fm.

Así lo dio a conocer Yelitza Torres, directora de la emisora, detallando que la estación nace un 27 de junio del año 2003, para concretar el sueño de los que hacen vida en la zona: “Esta radio está liderizada por la comunidad, nosotros seguimos la voz del comandante Hugo Chávez Fría, quien no orientó para que el pueblo se sienta y llegue a cada rincón del territorio”.

Señaló que la satisfacción que se ha creado con el surgimiento de la emisora radial, es que los habitantes han mantenido el contacto para estar informados en los ámbitos informativos, educativos, salud, reflexión, consejos, música, política, cultura y más.

“Son 17 años de lucha, de querer seguir prestando un servicio con amor. Aquí cada uno de nosotros nos conocemos con detalle, quienes hacen vida en la comunidad, porque se mantienen activos en la radio”, dijo.

35 PERSONAS QUE TRABAJAN CON AMOR

Torres comunicó que para el día de hoy ‘La Voz Gayona de Pavia’ cuenta con un total de 35 personas activas, las mismas cumpliendo con distintas obligaciones: “Nosotros actualmente estamos siguiendo el protocolo sanitario ante el Covid-19, mantenemos mucho la limpieza, el distanciamiento y la protección con tapabocas”.

Aseguró que por medio de la Gobernación del estado Lara y la Alcaldía de Iribarren, están recibiendo recursos para el mantenimiento de la Radio Comunitaria: “La comunidad también aporta en el mantenimiento, con la colocación de bombillos, pintura; a su vez, la milicia aporta en la seguridad, todos unidos”.

LA RADIO ES UNA ESCUELA

La encargada de la emisora destacó que la radio se ha convertido en una escuela, iniciando con la formación de la comunidad, desarrollándolos haciendo el uso de los controles, micrófonos, grabación, edición y más.

“Tenemos a jóvenes que han crecido en está radio, algunos ya se encuentran en otras emisoras, y aman esta escuela”, expresó.

Aseveró que La Voz Gayona también cuenta con un salón de conferencia ‘Hugo Chávez’, en donde se han dictado talleres y cursos de cómo grabar, utilizar los micrófonos, entre otros.

Por su parte, Marilyn Sarmiento, parte de la emisora expresó que siempre está pendiente de la programación: “Los mensajes que transmiten son únicos, es diferente también por cómo lo hacen. Tenemos programas donde debemos salimos a otras comunidades a entrevistar, y las personas se alegran muchísimo y han surgido experiencias maravillosas”.

Detalló que tienen una parrilla de programación como de medicina natural, donde se informa e instruye para la realización de recetas caseras y naturales.

TALENTO DE JÓVENES HECHO EN LA ‘VOZ GAYONA DE PAVIA’

A su vez, la emisora ha formado de ciento de jóvenes, donde actualmente hacen vida en otras emisoras de la ciudad, proyectando los conocimientos aprendidos desde su entorno, así lo dio a conocer Ramón Eduardo Graterol.

“La Voz Gayona es mi hogar y mi escuela, gracias al apoyo de mis compañeros se ha formado una familia, no solo dentro de la radio sino en la comunidad”, dijo.

Aseguró que no solo es un trabajo educativo, sino también de acompañamiento para quienes escucha la radio: “Se da toda la información a la comunidad, tanto de actividades como beneficios; esto es una herramienta que se ha utilizado muy bien, porque la comunidad está activa y es protagonista”.

Graterol manifestó que, durante todo su desarrollo en la radio, se ha dado cuenta que va en el camino correcto: “Yo trabajo también en Radio Lara 107.5fm, y estoy orgulloso porque he aprendido de ambas, porque en una me ha formado en lo técnico y otra en lo humano”, culminó.

EDITHNORA DUN R.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: