domingo , septiembre 20 2020
Inicio / Lara / ¡OJO LARA! Onda Tropical 19 y 20 se desplazan con precipitaciones moderadas a fuertes

¡OJO LARA! Onda Tropical 19 y 20 se desplazan con precipitaciones moderadas a fuertes

El director de Protección Civil y Administración del Desastre de Lara, Luis Mujica, dio a conocer el balance del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informando que para el día de hoy se desplaza la Onda Tropical número 19 y 20.

Comunicó que hasta ahora, no hay reporte de afectaciones en el estado Lara por las fuertes precipitaciones que se presentaron en horas de la noche del día de ayer, manifestando que ocurrió una caída de árbol en la urbanización La Carucieña, de Barquisimeto.

Detalló que la Onda Tropical Nº 19 ya se ubica sobre el occidente del país, originando en distintas zonas del país precipitaciones de moderadas a fuertes.

“El pronóstico se está originando en el Centro Occidente, Zulia y los Andes”, dijo.

A su vez, manifestó la Onda Tropical Nº 20 en su desplazamiento hacia el oeste, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; favoreciendo la formación de abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en la mayor parte del territorio nacional.

“Las precipitaciones de mayor intensidad y frecuentes se presentarán en las áreas de Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Nororiente, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo; las mimas estarán acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento; estimándose máximos pluviométricos entre 15-60 l/m²”, culminó.. 

EDITHNORA DUN R.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: