sábado , septiembre 19 2020
Inicio / Cultura / Nace José Manuel Agosto Méndez autor del himno del estado Bolívar

Nace José Manuel Agosto Méndez autor del himno del estado Bolívar

El 9 de julio de 1871 nace en Ciudad Bolívar el médico, poeta, periodista y filántropo José Manuel Agosto Méndez, quien fue el autor de la letra del Himno de su Estado natal titulado  “Áureos buriles”.

Agosto Méndez, obtuvo el título de Bachiller en Medicina y a los 23 años, alcanza el grado integral de doctor, ejerció su profesión con suma dedicación, haciéndose acreedor de una gran reputación como clínico y terapeuta.

Fue considerado como uno de los más destacados poetas de su región, y en el ejercicio político, el Dr. Agosto Méndez representó a su estado como Diputado y Senador suplente durante varios períodos constitucionales.

Incursionó en el periodismo y la docencia. Corno periodista fue colaborador de «El Cojo Ilustrado», Director de la «Gaceta Médica» de Ciudad Bolívar y de la Revista «Horizontes». Formó parte del equipo fundador de la revista mensual Horizonte, perteneciente al Centro Científico-literario de Ciudad Bolívar.

Ejerció la docencia durante 30 años en el Liceo Peñalver y Colegio Federal de Ciudad Bolívar, impartiendo las asignaturas de Literatura y Biología.

El 4 de febrero de 1944, falleció en su Ciudad Bolívar natal, a los 72 años, después de haber cumplido una gran labor en pro de la tierra que lo vio nacer.

Francisco César Moncada

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: