domingo , septiembre 20 2020
Inicio / De Interés / Varios / ¡TEN CUIDADO! / No permitas que te sorprenda el coronavirus consulta el Coronavirómetro

¡TEN CUIDADO! / No permitas que te sorprenda el coronavirus consulta el Coronavirómetro

El Ministerio para Ciencia y Tecnología de Venezuela a través de su Consejo Presidencial, elaboró una escala para señalar dónde corres más riesgo ante el coronavirus, esta  herramienta útil denominada “Coronavirómetro”, te señala donde corres mayor  riesgo frente al Covid-19

La idea, es proporcionarle a la población en general, un instrumento que le permita identificar aquellos lugares o espacios públicos, donde existen la mayor probabilidad de contagiarse con el virus.

Según la escala de caracterización  del nivel de riesgo que puede afectar a una persona, se estima que va de mayor a menor de esta manera:

  • Hospitales, transporte público, bancos, ascensores, cines y centros de estudio se ubican en el escalafón de mayor peligro.
  • Eventos, supermercados, restaurantes y consultorios médicos ocupan un alto riesgo.
  • Farmacias, vías públicas y vehículos se clasifican en un nivel intermedio de riesgo.
  • La casa es el nivel más bajo de riesgo.

No obstante, aunque nos encontremos en algún lugar considerado intermedio por su poca afluencia de personas, el riesgo no disminuye si no se ponen en práctica las medidas preventivas recomendadas por los organismos de salud pública.

Estar en lugares de concentración masiva de gente, aumenta considerablemente el peligro, por eso usa el tapabocas, lavarse las manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, desinfectar con solución clorada espacios y objetos, mantener el distanciamiento social y evitar saludar con besos, abrazos o apretones de mano, es la mejor medida que puedes poner en práctica para proteger tu vida y la de los demás.

El Consejo Presidencial de Ciencia y Tecnología de Venezuela te invita a compartir esta información vital del “Coronavirómetro” a través del link https://t.co/i4prwoxxhP , con tu difusión ayudas a salvar vidas.

Así que, ¡No te expongas!, mantén siempre el distanciamiento físico, protégete y no olvides que tu hogar es el lugar de más bajo riesgo, por eso: ¡Quédate en casa!

Francisco César M.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: