jueves , agosto 5 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / FELIZ DÍA DEL POLICÍA / Héroes en silencio que viven para el servicio del Pueblo
FELIZ DÍA DEL POLICÍA / Héroes en silencio que viven para el servicio del Pueblo

FELIZ DÍA DEL POLICÍA / Héroes en silencio que viven para el servicio del Pueblo

Esta fecha es oportuna para enaltecer el nuevo sistema policial que otorga una policía humanista y al servicio real del pueblo. Hablar de un policía es hablar de un ser humano, una persona igual que los demás, que del pueblo viene y hacia el pueblo va, que tiene familia y esta se siente orgullosa de él.

Ante una sociedad desequilibrada, la importancia de ser policía radica en una profesión que cumple con funciones inherentes, en el cumplimiento de las normas y reglas de convivencia, entre las personas que habitan en los pueblos.

Pero además de ello, también representa un miembro más de una comunidad, y que está integrado a ella para contribuir al bienestar social. 

Es de resaltar que, ya pasaron los tiempos de aquella policía represiva, que actuaba de espaldas al pueblo, la policía del ‘disparen primero averigüen después’. Esa era la policía que sólo servía a los poderosos y a la burguesía local. Hoy los funcionarios son protagonistas en la obligación diaria de brindarle seguridad y protección al pueblo, para que la población viva con tranquilidad.

Hay muchas frases en el argot popular como “Cualquiera puede ser Policía” o “Hay que estudiar, porque si no en policía vas a parar”, esto es algo muy alejado de la realidad, porque no es sencillo graduarse de policía, y no todos pueden serlo.

CUMPLIMIENTO A CABALIDAD NORMAS

En la actualidad para ser policía se debe cumplir con una serie de requisitos necesarios e indispensable para ingresar a la disciplina, y son exigencia de la nueva Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), proyecto establecido por el Estado Nacional, para la integración, igualdad y reconocimiento de la labor policial.

El policía debe preparase profesionalmente para continuar escalando posiciones dentro de su organización, en esa medida el funcionario policial será mejor retribuido, y por ende tendrá un mejor estatus social y calidad de vida, una familia personal e institucional que estará orgullosa de su crecimiento profesional, y será ejemplo digno de admirar para todos.

La importancia está inmersa en ser garantes de la seguridad y el orden que debe existir en la sociedad, para que exista un control sobre esta, y si bien existen funcionarios policiales que obran mal y rompen con el código, le recae las reglas de conducta entre otras sanciones severas.

Pero es de reflexionar que la gran mayoría son padres y madres de familia y también son dignos ejemplos de bien para la comunidad, siguen adelantes llevando consigo la esperanza de que algún día van a mejorar, y serán dignificados como verdaderos héroes de sus comunidades.      

En el Día Nacional del Policía vale la pena destacar a hombres y mujeres que durante más de dos siglos han contribuido a la conservación del orden y la paz en los diferentes municipios de la entidad larense, es merecido y honroso recordar la memoria de la institución policial y de los que la han conformado.

USWALDO A. MAJANO GONZÁLEZ / PRENSA IACPEL

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: