jueves , octubre 22 2020
Inicio / Archivo / ¡ESTO ES CLAVE! Conoce por qué ver películas en familia les ayuda a estar más unidos

¡ESTO ES CLAVE! Conoce por qué ver películas en familia les ayuda a estar más unidos

Elegir una buena película que suscite el interés de toda la familia, es seguramente un reto para muchos padres, más aun si quieren que estas, les transmitan valores a los niños y propicie un espacio para generar temas de conversación interesantes y mejorar la comunicación familiar.

Ver películas en familia, proporciona muchos beneficios, ya que provee momentos para el disfrute, y permite sacarle provecho para que hables con tus hijos de todo lo que sea de su interés y curiosidad, sobre todo en estos momentos de pandemia que nos obliga a estar en casa para protegernos del Covid-19.

Si sabes aprovechar el momento, podrás transformarlo en todo un evento, que a la larga, será esperado con ansias por todos.

¿Qué películas seleccionar?

Son muchas las películas para ver en familia que pueden disfrutar todos sin aburrirse, recurriendo a historias que atraen, personajes cautivadores y diálogos divertidos e interesantes.

Es importante que la película elegida les guste a todos, que tomes bien en cuenta el tema, y que consigas que todos se adentren en la trama.

Puedes elegir temas que sean del interés colectivo: aventuras, animales, espionaje, dinosaurios, etc. Hay películas para todos los gustos.

Cómo elegir una película para ver en familia

1. Infórmate antes de elegir la película.

2. Elige una película que sea divertida.

3. Escoge el momento adecuado.

4. No te limites sólo a películas con contenidos morales o pedagógicos.

5. Luego de ver la película genera un espacio para el intercambio de opiniones  y evaluar que aprendizaje les dejó.

 Las siguientes películas son propicias para ver en familia

  1. Las golondrinas de Kabul: Dirigida por  Eléa Gobbé-Mévellec y Zabou Breitman esta película animada se ambienta en un verano de 1998, Kabul en ruinas es ocupada por los talibanes. Enamorados a pesar de la violencia y la miseria cotidianas, Mohsen y Zunaira quieren creer en el futuro. Pero un acto sin sentido de Mohsen alterará sus vidas para siempre. (https://cuevana3.io/27349/les-hirondelles-de-kaboul)
  2. Ovejas y lobos: Dirigida por los rumanos Maxim Volkov y Andrey Galat. En una pintoresca aldea situada en una mágica tierra lejana, entre verdes prados y colinas, vive un rebaño de ovejas despreocupadas. Sin embargo, sus vidas sufren un cambio brusco cuando sus nuevos vecinos, una manada de lobos, llegan. https://gloria.tv/post/Jys2E2NXZFii4iPj1UyoquUMv)
  3. La familia Bélier: Comedia dramática francesa dirigida por Éric Lartigau y escrita por Victoria Bedos. En esta historia conocerás a Paula, una adolescente de dieciséis años, que vive con sus padres y hermano que son sordos, mientras que ella no lo es. Un buen día Paula descubre que tiene un sorprendente don para el canto. (https://cuevana3.io/399/la-famille-bn-lier)
  4. Artemis Fowl (El mundo subterráneo): Película dirigida por Kenneth Branagh es una adaptación del libro de Eoin Colfer. Artemis Fowl es un joven irlandés descendiente de una larga línea de criminales intelectuales. Artemis rapta a Holly Short, un hada, con la intención de pedir un rescate que le permita salvar a su padre. Una vez logra cumplir sus intenciones, se embarca en una aventura que le llevará a luchar contra el maléfico hada Opal Koboi. (https://cuevana3.io/30107/artemis-fowl)
  5. Lino, una aventura de siete vidas: Película dirigida por Rafael Ribas.  Lino trabaja como animador de fiestas infantiles, pero es muy infeliz. Determinado a cambiar su vida, Lino visita a un mago para tratar de cambiar su suerte, pero algo sale mal y Lino despierta convertido en un gato gigante.  (https://cuevana3.io/12303/lino)

Francisco César M.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: