sábado , agosto 8 2020
Inicio / Archivo / ¡DESCÚBRE ESTO! Lo que tal vez no sabías del Libertador Simón Bolívar

¡DESCÚBRE ESTO! Lo que tal vez no sabías del Libertador Simón Bolívar

Son diversas las anécdotas, que seguramente hemos leído del Padre de La Patria, Simón Bolívar, en diferentes textos y aportadas por distintos autores.

Sin embargo, existen facetas del Libertador que tal vez no conozcamos, así que aquí compartimos algunas de ellas:

  1. Sabías que…Simón Bolívar era Ciudadano Mexicano: El Congreso Constituyente lo declaró solemnemente Ciudadano de La República de México, en acta aprobada el 17 de marzo de 1824 «ya es y  merece serlo ciudadano de todas las Repúblicas de América».
  • Fue un prolífico escritor: Una de las facetas más prolíficas de su vida: su escritura. Entiéndase esta escritura no sólo como el producto de su acción libertadora, sino también como obra estética de carácter literario. En sus proclamas y sus cartas personales se hallan impresos no sólo su pensamiento, luchas, sentimientos y deseos, sino también un estilo nuevo y fresco con respecto a la literatura de su época, lo cual significa que Bolívar fue un verdadero revolucionario.
  • Obtuvo el título Doctor en Derecho: Las autoridades de la Universidad Mayor de San Marcos, la más antigua de nuestra América. Propusieron un Doctorado Honoris Causa, que el Libertador rechazó y solo aceptaba si le permitían cumplir con todas las formalidades legales. Cumplidas estas el 3 de junio de 1826, dicha universidad (UNMSM) le confiere el Título Doctor en Derecho.
  • Fue un excelente bailarín: La historia le atribuye una habilidad especial para el baile, la pasión que mantuvo por la música durante toda su vida, y su destreza para el baile es posible que la haya obtenido de su gran afinidad cultural con gente de raza negra. Por eso no es difícil suponer que El Libertador sintiera el ritmo de los tambores caribeños en lo más profundo de sus entrañas.
  • Además de Libertador y estadista, fue un gran lector: En vida  tuvo muchos libros de clásicos ingleses, franceses e italianos. A pocos días de su muerte. Legó en su testamento, las dos obras que tenía en su poder. El Contrato Social de Juan Jacobo Rousseau y El Arte Universal de La Guerra de Raymondo Montecuccoli. Donadas a la Pontificia y Real Universidad de Caracas (hoy UCV), en la cláusula número 8 de su testamento.

Ciudad Bqto

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ATENCIÓN

Esta semana es de cuarentena radicalizada y el horario de trabajo de sectores priorizados es de 7 am a 1 pm.

A %d blogueros les gusta esto: