domingo , septiembre 20 2020
Inicio / Deportes / F1 añade tres carreras en sustitución de los premios de América

F1 añade tres carreras en sustitución de los premios de América

Los organizadores de la Fórmula Uno anunciaron la sustitución de los premios de América de Brasil, Canadá, México y Estados Unidos, ante la situación del coronavirus, por lo que añadió tres nuevas pruebas al campeonato 2020, siendo estas Nürburgring, Portimao e Imola, reseñaron medios deportivos.

De esta forma, la Fórmula Uno se está expandiendo en Europa y no llegará a América, donde la pandemia de coronavirus forzó la cancelación de las carreras en Brasil, Canadá, México y Estados Unidos.

Es así como la Fórmula Uno agregó tres grandes premios al nuevo calendario del campeonato 2020, en el Nürburgring alemán, el circuito portugués de Portimao y el trazado italiano de Imola, lo que eleva a 13 el número de carreras.

La prueba del Nürburgring se ha programado del 9 al 11 de octubre, la de Portimao del 23 al 25 del mismo mes, y la de Imola, reducida a dos días, el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

El certamen volverá a Portugal por primera vez desde 1996 después de que la Fórmula 1 añadiera una prueba en el Circuito Internacional del Algarve, en Portimao.

Una semana después de esa histórica carrera en Portugal, el Autodromo Enzo e Dino Ferrari en Imola acogerá el Gran Premio de Emilia Romagna, que será una prueba de dos días. El formato exacto del fin de semana de Imola aún no ha sido acordado, pero se espera que haya sólo una sesión de entrenamientos libres antes de la sesión de clasificación y la carrera.

Será la primera vez desde 2006 y 2013, respectivamente, que Imola y el Nürburgring son anfitriones de un Gran Premio de F1.

El anuncio eleva a 13 el número de carreras en el calendario de 2020, con 10 carreras -incluyendo una nueva en Mugello- que ya fueron anunciadas anteriormente.

La Fórmula 1 espera que la temporada revisada de 2020 tenga entre 15 y 18 carreras, que terminarán en la región del Golfo a mediados de diciembre.

VTV

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: