domingo , septiembre 20 2020
Inicio / Archivo / Hoy se conmemoran 124 años del natalicio de Andrés Eloy Blanco

Hoy se conmemoran 124 años del natalicio de Andrés Eloy Blanco

El poeta venezolano Andrés Eloy Blanco, nació en Cumaná, estado Sucre, un 6 de agosto de 1896, quien además de destacarse en este arte fue también abogado, humorista y político, perteneciente a la llamada Generación del 28.

Desde muy joven, mostro gran interés y talento por la literatura, lo que le llevó a publicar libros y ganar grandes concursos a una corta edad.

Andrés Eloy, pasó toda su infancia en el estado Nueva Esparta, hasta que se traslado a la ciudad de Caracas, y en 1919 ya se graduaba como abogado de la república en la Universidad Central de Venezuela.

Siendo estudiante de esta casa de estudios, formó parte de la   Generación del 28 conformada por estudiantes que se oponían a la dictadura de Juan Vicente Gómez., razón esta por la que estuvo preso durante 7 años.

Su mayor logro, que lo consagraría como uno de los mejores ensayistas y dramaturgos de la época, fue ganar el primer lugar en el Concurso Hispanoamericano de Poesía en el año 1922, amparado por la Real Academia Española.

Entre sus obras destacan los poemarios “El Huerto de la Epopeya”, “Tierras que me oyeron”, y los poemas El alma inquieta, Canto a los hijos, Malvina recobrada, entre otros.

En la actualidad, uno de los municipios de nuestro estado Lara lleva su nombre, y cuya capital Sanare, hoy le rinde homenaje  a los 124 años de su nacimiento.

Ciudad Bqto

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: