domingo , septiembre 20 2020
Inicio / Lara / En Lara: El mayor número de casos con Covid- 19 está en la población entre 20 y 39 años de edad

En Lara: El mayor número de casos con Covid- 19 está en la población entre 20 y 39 años de edad

En la región larense para la actualidad existe un total de 387 casos, teniendo contabilizado para el día de hoy cuatro casos nuevos, con 209 activos, 171 recuperados y teniendo un total de siete fallecidos.

Así lo dio a conocer, Carolina García, secretaría de Gobierno del Estado Lara, en el reporte diario, donde detalló que, entre las personas contagiadas en las últimas 24 horas, seis casos son comunitarios y uno es importados.

Por su parte, el secretario de Salud, Javier Cabrera, aseguró que en todo el país y en la región se ha continuado con los protocolos de salud completamiento gratuito para los pacientes que padezcan del Covid-19.

“De los siete pacientes que se está informando, antes que dieran los resultados en día de ayer como positivo, ellos ya estaban recibiendo el tratamiento, es por ello que no tienen complicaciones y se recuperan”, explicó.

Cabrera hizo un llamado al municipio Jiménez, ya que existe un foco en dicha jurisdicción: “Alerta la población de Jiménez, esto no es un juego, deben tomar precaución, usar el tapaboca, el distanciamiento y parar las fiestas”.

Luego, el secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, G/D Martín Maldonado comunicó que para el día de ayer se realizó una reunión justo con el Fiscal Superior de la región y los directores de los órganos de seguridad, para afinar las acciones por el desacato a la cuarentena en la entidad.

“Debemos recordar que está prohibido, la aglomeración de gente, en canchas deportivas, fiestas y expendios de licores”, al mismo tiempo que comunicó que se hizo la detención de 12 personas por incumplimiento y fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

EDITHNORA DUN R.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: