domingo , septiembre 20 2020
Inicio / Archivo / HABLA EL PUEBLO / Trabajar en equipo en pro del bienestar social y calidad de vida es la premisa de las comunidades organizadas

HABLA EL PUEBLO / Trabajar en equipo en pro del bienestar social y calidad de vida es la premisa de las comunidades organizadas

Estas son parte de las actividades que nuestro pueblo organizado en las diferentes comunidades del estado Lara, reporta desde sus diversos territorios, llevando adelante acciones en conjunto para el beneficio colectivo.

Ciudad BQTO se complace en servir de canal  para que el trabajo comunitario del pueblo sea visibilizado por todas y todos en nuestra entidad.

Talleres Productivos de Panadería

Para la activación productiva de las comunidades y haciendo frente a una coyuntura de guerra económica y pandemia por Covid – 19, la Red de Panaderas Nora Castañeda, el núcleo de base del Frente Francisco de Miranda Dr. José Gregorio Hernández y el Clap Don Pablo Suárez dio inicio a los talleres productivos de panadería.

Esta actividad va dirigida en primera instancia a los funcionarios, esposas de funcionarios e hijos del Instituto Autónomo de Policía del estado Lara, en unión cívico militar policial con este organismo.

Para llevar a cabo la jornada de talleres, se tomó en cuenta todas las medidas biosanitarias sugeridas por los organismos de salud pública, de tal manera de poder llevar adelante de manera exitosa esta tarea, sin poner en riesgo la vida y salud de los participantes.

Entre las técnicas trabajadas durante el taller están: Técnicas de amasado, elaboración de panes salados y horneado de los mismos, todos bajo la conducción de la facilitadora Joselyn Ribas.

En Morán la producción no se detiene

En el sector uno de la Parroquia Bolívar del municipio Morán, la brigada del caserío Santa Rita inició los trabajos de preparación de tierras para la siembra de cilantro.

Este importante rubro, constituye uno de los ingredientes básicos en la mesa del venezolano, y en especial de los habitantes de esta localidad, quienes gustan de sazonar sus alimentos con esta planta, que además posee propiedades importantes en materia de salud.

Adicionalmente, podría a futuros convertirse en una fuente de ingresos para las comunidades, quienes en colectivo trabajan para contrarrestar la dura guerra económica que enfrenta el país.

La consigna de esta comunidad es  ¡Sembrando para la vida!  Y ¡Entre cuarentena y producción no hay contradicción!


Parroquia Juares activa con la producción

De la mano con las comunidades que hacen vida en los diferentes sectores de esta parroquia Somos Venezuela se mantiene en ofensiva haciendo frente al cerco financiero y económico que atenta contra el sistema productivo de alimentos en la nación.

Junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción  (Clap) se atiende a los hogares más vulnerables de la población para garantizarles su derecho fundamental a la alimentación a quienes son víctimas de la guerra económica.

El Movimiento Somos Venezuela en Juares permanece activo y consecuente con la producción de alimentos para el pueblo, haciendo verdad el slogan: ¡Producir es vencer!

Barrio Adentro de San Agustín requiere insumos

Los vecinos de San Agustín, resaltan el trabajo mancomunado que les llevó a realizar una recolecta en la comunidad, para la compra de un estetoscopio para el consultorio Barrio Adentro de la localidad.

Asimismo, refieren la necesidad de algunos insumos para dicho centro de salud, como lo son un tensiómetro y un nebulizador, que permita al personal médico apostado en este centro, atender oportunamente las necesidades puntuales de sus habitantes.

Agradecen todo el apoyo brindado por el gobierno regional, en diversas áreas de beneficio público, por lo que se mantienen firmes con la convicción de poder contar pronto con los equipos  médicos que requieren.

Ciudad Bqto

CON INFORMACIÓN DEL GRUPO WHATSAPP HABLA EL PUEBLO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: