domingo , septiembre 20 2020
Inicio / Habla el pueblo / HABLA EL PUEBLO / Comunidades larenses construyen su futuro con trabajo colectivo y haciendo contraloría social

HABLA EL PUEBLO / Comunidades larenses construyen su futuro con trabajo colectivo y haciendo contraloría social

El pueblo larense, no se detiene en su paso seguro para la construcción de una sociedad más justa y abierta a las posibilidades de transformación y progreso.

Por eso, se mantiene activo desde sus espacios de lucha, reportando sus logros en comunidad y combatiendo las injusticias y corrupción.

 A través del grupo de Whassap  “Habla el pueblo”, los líderes y lideresas comunitarios comparten informaciones importantes que deben ser conocidas por todos.

Desde la comunidad San Jacinto

Los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela de San Jacinto recibieron  formación como técnicos comunitarios TDH  para la reactivación del servicio Cantv satelital  en las diferentes parroquias del municipio Iribarren.

Es importante destacar el acompañamiento de voceros de la MTT Lara y del parlamento de la Comuna La  Espada de Bolívar del  territorio  San Jacinto sede del proyecto piloto Empodératez que se lleva desde la gerencia de fortalecimiento del poder popular Lara.

Esta alianza estratégica apunta  a consolidar los lazos políticos y sociales  con las comunidades que serán atendidas en la reactivación de este importante servicio y conexos.

Jornada de vacunación en barrio San Antonio

Recientemente  se llevó a cabo en el Barrio Adentro «San Antonio» una jornada de vacunación en la que se atendieron los niños del sector San Juan Parte Alta e igualmente de otras comunidades aledañas.

La jornada se contó con el apoyo de los brigadistas de Somos Venezuela, Estructura Clap, Jefes de Calles y un integrante del Misterio de las Comunas.

Asimismo fue realizado un censo de los niños que quedaron pendientes por vacunas.

Transportistas maltratan a pasajeros

Usuarios del transporte público que utilizan las rutas urbanas que van desde la zona de El Pescadito en dirección al Centro de Barquisimeto, denuncian la actitud déspota por parte de algunos transportistas que tratan de forma irrespetuosa a los pasajeros.

Relatan los pasajeros que estos conductores no guardan respeto ni siquiera por los niños, mujeres embarazadas o personas de la tercera edad, e incluso no realizan el recorrido completo, sino que en la mayoría de las ocasiones solo llegan hasta el cementerio.

“No se les puede reclamar nada, porque de paso, andan con 2 o 3 colectores que en su mayoría son malandros del mismo barrio en complicidad con los choferes”, refiere una usuaria que prefirió no dar su nombre por temor a ser agredida por los maleantes.

Comentan los denunciantes que las unidades descargan a todos los pasajeros en la zona del cementerio y luego cargan de nuevo rumbo al terminal.

Los usuarios, afirman que esta irregularidad ocurre también con algunos  vehículos autorizados por la alcaldía, por lo que solicitan mayor supervisión y acompañamiento por parte de la AMTT.

La anarquía reina en la calle

Es alarmante como algunos compatriotas, hacen caso omiso a las medidas de bioseguridad, sugeridas por el Gobierno Nacional para protegerse de posibles contagios por Covid – 19  y proteger a la vez al resto de la población e incluso a sus familiares.

Muchos transeúntes andan por la avenida 20 y otros lugares de la capital crepuscular aprovechando la semana de flexibilización, pero sin ningún tipo de protección, al mismo tiempo  que exponen a otros al riesgo de contraer el virus, pareciera que los organismos de seguridad se hacen de la vista gorda con esta situación, al no exigirle a la gente el cumplimiento de las medidas mínimas de protección.

Un gran sector del pueblo consciente, se siente temeroso ante esta situación, pues al visitar los espacios públicos como centros comerciales, estaciones de servicio de combustible, entre otros lugares, observan alarmados esta realidad y piensan que pareciera que no existe nadie que ponga control.

Corrupción y matraqueo enemigos del pueblo

El pueblo golpeado por los altos costos de los alimentos ven con preocupación la grosera corrupción por parte de algunos funcionarios policiales y guardias nacionales, que se dan a la tarea  de matraquear a los comerciantes en las alcabalas, valiéndose de su investidura para decomisarles vehículos, mercancía, y llevarlos a prisión levantándoles falsos cargos.

Es así como el mismo pueblo, califica a este tipo de ciudadanos, que actúan contra los intereses del colectivo, como enemigos de la revolución.

Consideran que los alimentos comercializados por muchos vendedores viajeros son producidos y cosechados en el país, y en la mayoría de los casos no son producto del contrabando: “Nuestros hermanos andinos, nos traen sus verduras y vegetales, cuando llegan al centro de acopio, han perdido más de la mitad de su ganancia, que fueron dejando en cada alcabala por dónde pasaron”.

Al final, la consecuencia la paga el consumidor, que termina pagando altísimas cantidades de dinero para poder llevar sus alimentos al hogar.

El otro aspecto es la inestabilidad existente en cuanto a los precios, pues un producto cualquiera de la canasta básica tiene hoy un costo pero días más tarde se incrementa súbitamente: “Mañana o pasado podrían aparecen aumentos sorpresivos de las matracas que dañan al pueblo”.

Trabajadores de Mondelez hacen llamado de alerta

La clase obrera de MONDELEZ VZ C.A. antigua Kraft, ubicada en la zona industrial II de Barquisimeto, hace un llamado a las instituciones del Gobierno Regional encargados de prevenir  y atender oportunamente los casos de contagios por la pandemia del Covid – 19 para que hagan acto de presencia en esta empresa.

Refieren los denunciantes que en dicha empresa, existen un grupo de trabajadores que según presentan síntomas de fiebre, gripe y tos.

Además añaden que el 31 del mes pasado falleció un trabajador en el Seguro Social Pastor Oropeza  con síntomas de Covid 19  de nombre Franklin Crespo.

Exigen que pongan en cuarentena a todo el personal que labora en esta empresa, debido a que en estas condiciones, se exponen  a los trabajadores, sus familias y a toda la colectividad convirtiéndose en posibles focos de contagio.

CIUDAD BQTO

CON INFORMACIÓN DEL GRUPO DE WHATSSAP “HABLA EL PUEBLO”

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: