domingo , septiembre 20 2020
Inicio / Archivo / HOY EN VENEZUELA EN CONTEXTO: ENORME COMPROMISO

HOY EN VENEZUELA EN CONTEXTO: ENORME COMPROMISO

Por Prof. Juan Carlos Sierra

Me siento sumamente agradecido de poder compartir junto a hermanos y camaradas el honor de ser parte de los candidatos del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional. Estar en la primera línea del combate electoral es un honor para cualquier revolucionario. 

Como militante de las ideas de Hugo Chávez, asumo la responsabilidad y no debe quedar duda que dejaremos todo nuestro esfuerzo en esta campaña junto al Pueblo de nuestro amado estado Lara.

Esta campaña será diferente, con menos contacto físico, pero cn el mismo amor que caracteriza a quienes nos asumimos Revolucionarios y Patriotas. Nuestro partido, el PSUV, alcanzó una excelente alianza con el PPT, PODEMOS, MEP, UPV, Alianza para el cambio, TUPAMARO y ORA. Los integrantes del Bloque Histórico que han comprendido esta coyuntura y estas dispuestos a remar junto al Pueblo para construir el Socialismo.

El Gran Polo Patriótico lleva 277 candidatos principales y la misma cantidad de suplentes, con paridad de género entre mujeres y hombres, lleno de juventud y experiencia que auguran una victoria electoral y política.

Pero en esta contienda no basta con los convencidos y militantes, el Presidente Nicolás Maduro, nos ha hecho el llamado para que busquemos los problemas y las críticas en el seno de la población en general y sumemos la mayor cantidad de voluntades. Este país está destinado a ser libre y próspero, lo cual solo será posible en Soialismo, por ello debemos ampliar la base social de apoyo.

No nos enfrentamos a una oposición nacional, nuestra lucha es contra el Imperio más feroz de la historia de la humanidad, que ha demostrado ser capaz de todo para doblegar al pueblo y derrocar al Presidente, afortunadamente, más ha podido la voluntad del popular por ser libres y soberanos. El 6 de Diciembre lo volverá a demostrar en las urnas electorales.

Ya en 2015 obtuvimos un revés electoral, incluido en el estado Lara y hemos sufrido en carne propia las consecuencias: sanciones, bloqueo, saqueo de recursos en el exterior, violencia callejera, intentos de golpes de Estado y magnicidios frustrados han sido nuestro pan de cada día, apoyados por quienes llegaron a la Asamblea Nacional por nuestro estado y que traicionaron a sus votantes y sólo se dedicaron a la maldad. Ellos deben ser castigados, votando por los candidatos de la Revolución quedarán en el olvido y castigaremos su maldad.

Esos que pedirán el voto a la derecha, son los mismos que se opusieron en la Asamblea Nacionsl al acuerdo entre el Gobierno Nacional y la Corporación Andina de Fomento para desarrollar un proyecto que mejoraría el sistema eléctrico nacional y con ello evitaría penurias que nuestra población sufre con cada apagón. Para la maldad usaron el poder que se les dio con el voto. 

Este 6D podemos cambiar eso y tener una Asambleapatriótica que trabaje en la solución de los problemas más sentidos de la población. Quienes voten al Polo Patriótico deben estar seguros estamos comprometidos con la solución a los problemas que hoy nos aquejan, pero en especial nunca más permitiremos que la Asamblea Nacional, sea usada como instrumento contra la Patria ni para afectar a nuestra gente, cómo ha sido en los últimos casi cinco años.

Hoy nuestra promesa está signada por devolver la estabilidad política, económica y social que necesitan los sectores productivos para continuar sus labores; me refiero a la paz requerida por los inversionistas nacionales e internacionales, los grandes, medianos y pequeños empresarios y comerciantes, pero también el empleado públicos y la clase trabajodora en general,que a diario ve como su salario y poder adquisitivo seafecta cada día más producto del tratamiento inescrupulosos que las mafias del dólar le dan a nuestra economía. Eso debe parar ya; y para eso, nuestro Presidente necesita contar con la Asamblea Nacional, más que con cualquier otro poder del Estado Venezolano. 

Hay muchas razones para estar descontentos, pero hay razones para saber que la dirección política de la Revolución trabajará de manera incansable para solventar las dificultades que atravesamos. Hay muchas razones para mantener viva la esperanza, para saber que el bien triunfará y que tendremos una Asamblea Nacional llena de profesionales, juventud, trabajadores, cultores, comuneros, empresarios, campesinos, pescadores, que llevarán el barco del país a puerto seguro.

Estoy seguro que, venceremos y que avanzaremos rumbo a la concreción de la obra de Cristo en la tierra.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: