domingo , septiembre 20 2020
Inicio / Archivo / ¡AH MUNDO BARQUISIMETO! / La capital musical de Venezuela y tierra de los crepúsculos está de cumpleaños

¡AH MUNDO BARQUISIMETO! / La capital musical de Venezuela y tierra de los crepúsculos está de cumpleaños

La llamada capital musical y ciudad crepuscular de Venezuela, Barquisimeto, conmemora  hoy lunes 14 de septiembre su 468 aniversario.

Esta pujante ciudad centro occidental fundada en 1552 por Juan de Villegas es en la actualidad una metrópoli moderna, siendo una de las ciudades con mayor número de habitantes del país.

Su nivel de importancia para la nación, reside entre otras cosas, por constituirse desde hace años, en un centro trascendental para el florecimiento de grandes industrias así como el desarrollo agrícola y pecuario del centro-occidente venezolano.

Su privilegiada ubicación geográfica, la convierte en un punto de enlace comunicacional que conecta entre sí a todas las regiones de Venezuela.

Anualmente, se realiza la feria internacional de Barquisimeto, a través de la cual se muestra todo el potencial artesanal, cultural, agro-productivo y económico de la región, así como el talento de sus mujeres y hombres que trabajan cada día para hacer de su ciudad un territorio pujante en permanente desarrollo y progreso.

Todos los 14 de enero, la ciudad se convierte en el centro de atención de millares de personas, pues ese día se realiza una de las manifestaciones católicas más importantes de América Latina, la procesión de La Divina Pastora, que atrae a una gran multitud de feligreses de todas partes del país e incluso de otras latitudes, reafirmando porque es considerada una localidad rica en manifestaciones culturales y religiosas de nuestro país.

El Obelisco, el Monumento al Sol, El Cardenalito, La Flor de Venezuela y el más reciente de todos “El Manto de María, este último dedicado a la patrona de la ciudad La Divina Pastora, son los principales iconos de la ciudad que enamora con sus impactantes atardeceres.

Hoy Barquisimeto continúa su crecimiento, convirtiéndose en una ciudad floreciente, cuyas grandes avenidas, urbanizaciones y espacios públicos de ahora, son expresión palpable de ese espíritu progresista y guerrero de sus habitantes, heredero de nuestros ancestros y antepasados  heroicos.

¡Feliz cumpleaños Barquisimeto!

FRANCISCO CÉSAR MONCADA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: