miércoles , noviembre 25 2020
Inicio / Lara / CON TALENTO HUMANO ESPECIALIZADO Hospital Pediátrico Doctor Agustín Zubillaga ofrece atención en distintas especialidades y emergencias

CON TALENTO HUMANO ESPECIALIZADO Hospital Pediátrico Doctor Agustín Zubillaga ofrece atención en distintas especialidades y emergencias

La ciudad de Barquisimeto cuenta con distintos centros de atención médica, entre los que se encuentra el Hospital Pediátrico Doctor Agustín Zubillaga, el cual cuenta en una adecuada infraestructura, y un excelente talento humano profesional integrado por 100 médicos especialistas, 75 residentes, 205 enfermeras y 255 trabajadores, entre personal administrativo y obrero; en este recinto hospitalario se atiende importante número de emergencias pediátricas a diario.

«Es un hospital especializado tipo III, donde brindamos la atención de especialidades como nefrología pediátrica, infectología, neurocirugía, foniatría, gastropediatría, entre otras», así lo dio a conocer Miriam Lucena, directora del Hospital Pediátrico Doctor Agustín Zubillaga. 

Lucena aseveró, que el hospital brinda atención, no solamente a los pacientes pediátricos de la entidad larense, sino a todos aquellos de la región centroccidental.

“En tiempos de pandemia, desde el pasado 16 de marzo, dimos apertura al área COVID-19, para atender a los pacientes pediátricos, cuenta con 10 cupos y tres aislamientos: uno para pacientes críticos, y el resto son aislamientos conjuntos, es decir pacientes con sintomatología leve o para aquellos casos que estén en recuperación», informó la doctora Miriam Lucena. 

Por otra parte, indicó que actualmente trabajan en la recuperación de la iluminación del centro hospitalario, para poder dar una mejor atención a los pacientes recluidos. “Gracias a la gestión y al apoyo brindado por la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, fue sustituida tubería de agua negra que tenía aproximadamente 38 años sin ser cambiada”. 

Los hospitales manejan muchos pacientes, entran y salen mucha gente y la infraestructura amerita limpieza permanente y mejoras. “En el hospital hay cinco pisos de áreas de hospitalización, más las áreas administrativas, donde también estamos en una jornada intensa de limpieza y lavados de todas las áreas, para evitar y prevenir cualquier tipo de infecciones y proteger la salud». 

Asimismo, la doctora Lucena comentó que, hasta la fecha, han recuperado aproximadamente 20 camillas y 20 colchones, «seguimos trabajando en la remodelación y además en la adquisición de colchones nuevos, para poder alcanzar una operatividad al 100 por ciento, pronto lo vamos lograr», aseguró. 

Por último, agregó que todo el personal que trabaja en el hospital, se esfuerza por brindar una atención de alta calidad hospitalaria, imaginando que cada atención es para un hijo, abuelo, nieto, para algún familiar. 

Daniela Pérez

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: