lunes , octubre 26 2020
Inicio / Lara / Carmen Meléndez: “Los jóvenes son los más atacados por el Covid-19”

Carmen Meléndez: “Los jóvenes son los más atacados por el Covid-19”

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez anunció que para el día de ayer en la región no se contabilizaron casos nuevos por Covid-19, teniendo actualmente 234 activos, 895 recuperados y 12 fallecidos, para un total de 1.141 confirmados.

Destacó que del total de casos recuperados para la fecha representa un 78% y activos un 21%: “Hasta la fecha la región cuenta con 826 casos comunitarios, 315 importados y 10 por contacto internacional”.

“Los jóvenes son lo que han sido más atacados por el virus. El llamado es que apenas tengan un síntoma deben acudir al centro de salud más cercado, hay que actuar muy rápido, si llegan a última hora se complican”.

Aseguró que se está cumpliendo con los tratamientos, siendo atendidos en los centros de salud centinelas: “La trasmisión comunitaria es la más peligrosa, el llamado es tomar las medidas de prevención”.

Comunicó que el día de mañana finaliza la semana radicalizada, y comienza los días de flexibilización: “Estaremos esperando las indicaciones del presidente Nicolás Maduro para que informe que sectores estarán activos esta semana que viene”.

Manifestó que por municipio los casos están distribuidos de la siguiente manera: Iribarren: 540, Urdaneta: 26, Palavecino: 100, Simón Planas: 56, Jiménez: 132, Andrés Eloy Blanco: 23, Morán: 70, Torres: 104 y Crespo: 18.

EDITHNORA DUN R.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: