viernes , noviembre 27 2020
Inicio / De Interés / CON RECORD DE PACIENTES RECUPERADOS 85 % / Venezuela registra 707 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

CON RECORD DE PACIENTES RECUPERADOS 85 % / Venezuela registra 707 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

Un total de 707 nuevos casos de  COVID-19 fueron detectados en las últimas 24 horas en el país, 612 son de transmisión comunitaria y 95 importados, estos últimos todos procedentes de Colombia.

Así lo informó el presidente de la república, Nicolás Maduro, durante el balance de la batalla contra la pandemia y el Plan de Flexibilización Económica y Social ofrecido este domingo 20 de septiembre.

Señaló el Mandatario Nacional que hasta el día de hoy nada más por Colombia han ingresado 7.521 casos.

“Hoy Venezuela suma 66.656 casos de contagios, de los cuales 56.096 están recuperados, lo que equivale al 85 por ciento con 10.013 casos activos”.

Indicó que de los casos activos 4.774 están en hospitales, 4.839 están en CDI  y 400 en clínicas privadas, y que ya hemos llegado a la lamentable cifra de 547 fallecidos.

Por su parte la vicepresidenta ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez, destacó que gracias a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional  y la aplicación de la cuarentena radical establecida en la formula del 7 + 7 ha empezado una disminución de los casos en la Región Capital.

Alertó también, que en otros estados como Aragua, Yaracuy, Táchira y Carabobo, han tenido un nivel de crecimiento, por lo que ya se han establecido planes especiales para estos estados y lograr consolidar el sistema público de salud en las regiones así como  brindar la atención necesaria a la población.

Destacó además el nivel de conciencia del pueblo, en vísperas de iniciar una nueva semana de flexibilización ampliada, que permitirá darle empuje a los sectores económicos del país, siempre recordando el no olvidar nunca las medidas de protección personal con disciplina y responsabilidad, para el cuidado de si mismo y de los demás.

Rodríguez hizo referencia a los convenios con Cuba, China, Rusia y otros países para la producción de vacunas preventivas en Venezuela.

Por otra parte el Ministro del Poder Popular para La Salud, Carlos Alvarado acotó en cuanto a los resultados favorables de las medidas gubernamentales: “Estamos llegando a un nivel de meseta, en las últimas cuatro semanas hemos mantenido de manera mas o menos constante 10 mil casos activos, esperamos se sostenga y que en un tiempo no lejano continuar con la disminución de  los casos”.

Con respecto a los convenios para el tema de las vacunas, Alvarado informó que es posible que: “En los próximos meses se pueda iniciar la fase III de la vacunación con la vacuna Rusa y probablemente con la vacuna China”.

Finalmente el presidente Maduro recalcó a la población: “Se repite la flexibilización perfecta, con los 24 sectores económicos activos de la semana de flexibilización anterior, una flexibilización productiva y consciente, se flexibiliza la economía más no las medidas de seguridad”.

FRANCISCO CÉSAR MONCADA

CIUDAD  BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: