lunes , octubre 26 2020
Inicio / Archivo / ¡MISIÓN CUADRANTES DE PAZ EN LA CALLE! Unidad Ciclística de Polilara detuvo ciudadanos solicitados

¡MISIÓN CUADRANTES DE PAZ EN LA CALLE! Unidad Ciclística de Polilara detuvo ciudadanos solicitados

El Instituto Autónomo Cuerpo de Policías del estado Lara (Iacpel) continúa desplegado en cada rincón de la geografía larense realizando recorridos, para garantizar el cumplimiento del Decreto 00094 y salvaguardar la salud de todos los larenses.

Durante este fin de semana, la Unidad Ciclística a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y dentro de la operación Escudo Bolivariano de Salud, efectuó un operativo de cateo, búsqueda y resguardo en las calles de la ciudad de Barquisimeto. Esta Unidad verificó, entre otras instrucciones, que los comercios abiertos a la ciudadanía serían los ligados a la distribución y venta de productos de primera necesidad. De igual manera, los funcionarios adscritos a la unidad verificaron la situación legal de ciudadanos quienes no cumplían con el Decreto, informó el General de División José Gregorio Rojas, Director General de Iacpel.

Por lo anterior, esta unidad logró la captura de seis ciudadanos solicitados por el Ministerio Público, entre ellos, Pedro Rivero solicitado por el delito de drogas, quedando a la orden de la fiscalía N° 01; además Jhonatan Escalona, resultó detenido porque está siendo requerido por el delito de hurto, quedando a la orden de la fiscalía N° 01; Jaime Rodríguez quedó aprehendido al estar solicitado por el delito de riña colectiva, quedando a la orden de Fiscalía.

Operativos no solo en Iribarren

Estas detenciones de personas solicitadas, también se lograron en municipios foráneos. Este es el caso de Dionicio González a quien lo detuvieron en el sector Canta Rana, carrera 14 con calle 10 del municipio Morán; el ciudadano se encuentra requerido por delito de hurto calificado, quedando a la orden de la fiscalía N° 02.

Durante toda esta semana de “Flexibilización Plus” los funcionarios policiales continúan explicando a los ciudadanos las recomendaciones básicas para prevenir el contagio del Covid-19, como lo son el uso adecuado del tapabocas y la distancia permitida entre peatones en espacios abiertos, sobre todo, al momento de realizar las compras de alimentos y productos esenciales. ¡La clave es la prevención!

Uswaldo A. Majano González

Prensa Iacpel

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: