lunes , octubre 26 2020
Inicio / Lara / ¡ATENCIÓN PUEBLO! Ondas Tropicales No. 53 y 55 se desplazan en el Occidente del país

¡ATENCIÓN PUEBLO! Ondas Tropicales No. 53 y 55 se desplazan en el Occidente del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (INAMEH) informó la mañana de este viernes que la Ondas Tropicales número 53 y 55 se están desplazando en varias regiones afectando con precipitaciones de intensidad variable.

Detalló que la Onda Tropical Nº 53 se encuentra desplazándose del centro al occidente del país, y la Onda Tropical Nº 55 llegando al Esequibo, incrementando la actividad nubosa de la Zona de Convergencia Intertropical.

Manifestó que dichas acciones pueden originar precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, especialmente después del mediodía.

Señaló que las alteraciones climáticas se darán sobre gran parte del territorio nacional; siendo más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero y Sur.

En este sentido, el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Mujica, comunicó que los funcionarios de rescate se mantienen desplegados en toda la región ante cualquier alerta en las comunidades.

Recordó los números de emergencia, para que la población se comunique ante cualquier situación: 0251- 2544889 / 0251- 2543965 y VEN 911.

EDITHNORA DUN R.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: