lunes , octubre 26 2020
Inicio / De Interés / TRABAJO ESPECIAL| Gobernadora Carmen Meléndez: «Nos sentimos orgullosos de llegar a tres años trabajando para Lara»

TRABAJO ESPECIAL| Gobernadora Carmen Meléndez: «Nos sentimos orgullosos de llegar a tres años trabajando para Lara»

Diferentes proyectos tienen en marcha la Gobernación Bolivariana del estado Lara para el último trimestre del año 2020, así lo informó la líder regional, Carmen Meléndez, durante una entrevista especial a propósito de los tres años de gestión desde aquel 15 de octubre del 2017. «Hoy nos sentimos orgullosos de cumplir tres años de ese triunfo, trabajando para Lara», aseguró.

Meléndez comentó que está en ejecución la recuperación de 16 centros de salud para llegar a la meta de los 40, así como la reparación de 16 centros educativos, destacando que, hasta la fecha, son 52 las escuelas rehabilitadas. «Estamos con toda la fuerza y energía para cerrar el año de forma exitosa», agregó.

Aseguró que continúan las recuperaciones de canchas deportivas, estaciones de rebombeo de agua potable, así como en la culminación de las viviendas previamente planificadas, «lo más importante para nosotros son los servicios, si los tenemos al día las familias van a tener bienestar», enfatizó.

Mejora progresivamente distribución de combustible en Lara

«En el estado Lara progresivamente iremos llegando a la normalización en la distribución del combustible», aseguró la líder regional al ser consultada sobre las estaciones de servicio en la entidad.

La autoridad regional puntualizó que en Lara existen 103 estaciones de servicio, de las cuales 47 funcionan diariamente. «Nosotros llevamos el control en la modalidad pico y placa, cuando comenzamos la semana teníamos muchas colas y ahora estamos al día con el terminal de placa», indicó.

Meléndez detalló que el estado Lara recibe diariamente unos 660 mil litros de gasolina y unos 250 mil litros de gasoil, «podemos decir que en estos momentos estamos resolviendo el problema con el combustible», dijo. A su vez, añadió que Lara posee cuatro estaciones que están al servicio de los organismos de seguridad, instituciones públicas, servicios básicos, así como los pacientes renales y oncológicos.

Lara cumple con modelo 7+7

«Nosotros hemos cumplido a cabalidad con el método venezolano del 7+7, en todo el mundo es uno de los métodos que se ha cumplido y hemos logrado aplanar la curva», comentó la líder regional. La Gobernadora además destacó que a pesar de que los casos han aumentado de forma progresiva, el equipo de salud ha sabido cómo hacerle frente al virus.

«Nosotros hemos estado cumpliendo con todos los despliegues en todas las comunidades», dijo la mandataria regional. Explicó que cuando sale un caso positivo en la prueba rápida, se aísla inmediatamente al grupo familiar de la persona.

Sistema de salud fortalecido

«La pandemia está dejando un sistema de salud fortalecido en el estado Lara», así lo aseguró la máxima autoridad regional, pues, indicó que los centros médicos han sido una de las prioridades para la inversión durante la cuarentena, para los cuales han inyectado unos 280 millardos de bolívares soberanos.

Hasta la fecha, en la entidad se han recuperado 24 centros asistenciales, los cuales se han convertido en hospitales centinelas para la atención de pacientes con Covid-19. «Llevamos nueve Centros de Diagnóstico Integral (CDI) recuperados y contamos con más de 700 camas para pacientes sintomáticos y asintomáticos», dijo la Gobernadora.

Del mismo modo, indicó que la entidad larense cuenta con 22 Puestos de Atención Social Integral (PASI), donde realizan la atención a pacientes sospechosos, «allí le hacemos las pruebas y los tratamientos preventivos de ser necesario», señaló.

Destacó también que en el PASI principal de la entidad, la Villa Bolivariana de Barquisimeto, han pasado más de 8 mil personas.

La Gobernadora resaltó que hasta la fecha se han inaugurado 75 Farmacias Comunitarias, «vamos rumbo a las 100 farmacias. Hemos hecho mucho con poco», aseguró.

«Nosotros nos crecemos en las adversidades, seguimos avanzando, trabajando y trabajando para llevarle soluciones a nuestro pueblo. Queremos que sientan, que, en estos tiempos de pandemia, su Gobierno Bolivariano está activado, acompañándolo en todas las dificultades», finalizó la Gobernadora.

Prensa Gobernación de Lara

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: