lunes , octubre 26 2020
Inicio / De Interés / CONOCE LOS ORGANISMOS PÚBLICOS QUE INICIAN ATENCIÓN / Nuevos sectores de la economía incorporados desde este lunes (+DETALLES)

CONOCE LOS ORGANISMOS PÚBLICOS QUE INICIAN ATENCIÓN / Nuevos sectores de la economía incorporados desde este lunes (+DETALLES)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo los nuevos sectores productivos que junto a los sectores ya incorporados desde el inicio de la fórmula 7 + 7 Plus se integran al sistema de flexibilización ampliada que inicia mañana 19 de octubre:

  • Sector Comercio: Mueblerías, piñaterías, quincallas, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros, perfumerías, entre otras.
  • Sector comercial asociados al turismo: Posadas, hoteles, playas, balnearios, clubes, parques de diversiones y temáticos, teleféricos, eventos públicos en sitios abiertos, restaurantes, cafeterías, licorerías, heladerías y similares; autocines y actividades al aire libre.

Entre los aspectos destacados por el Presidente está el llamado a mantener las medidas de bioseguridad, así como en los eventos públicos el aforo no debe superar el 40 por ciento de la capacidad del establecimiento.

En referencia a los organismos públicos indico que empezarían a prestar servicio acatando todas las normas de bioseguridad:

  • Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).
  • Servicio Administrativo de Identificación, Inmigración y Extranjería (Saime).
  • Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos. (Sundde).
  • Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad Meteorológica y Reglamento Técnicos (SENCAMER).
  • CORPOELEC.
  • CANTV.

El Presidente finalizó exhortando a la población a cuidarse: “Que nadie baje la guardia, una cosa es cuidarse y otra es cantar victoria, nadie cante victoria, hasta que logremos la inmunidad”.

CONTINÚA DECRECIMIENTO SOSTENIDO DEL COVID -19

Un total de 347 nuevos casos de COVID-19   fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas, de estos 339 son de transmisión comunitaria y ocho importados, todos provenientes de Colombia.

La información la dio a conocer la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante  la jornada  del balance del Covid – 19 trasmitida en cadena nacional desde la casa presidencial.

Venezuela llega a  79.694 pacientes recuperados satisfactoriamente, lo que equivale al 92 por ciento del total de casos con sólo 6.206 casos activos.

Sobre los casos de transmisión comunitaria la vicepresidenta destacó que las entidades con mayor número de casos fueron:

  • Táchira: 99 nuevos casos.
  • Distrito. Capital: 42 nuevos casos.
  • Yaracuy: 41 nuevos casos.
  • Lara: 36 nuevos casos.
  • Miranda: 24 nuevos casos.

Igualmente, Rodríguez informó  sobre el fallecimiento de cinco personas por la infección de Covid -19 en las últimas horas: Una mujer de 66 años del estado Nueva Esparta; 1 hombre de 60 años de Apure; una mujer de 86 años del estado Zulia;   un hombre de 75 años de Anzoátegui y una mujer de 70 años de Sucre.

FRANCISCO CÉSAR MONCADA

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: