miércoles , noviembre 25 2020
Inicio / Archivo / #RUTA ELECTORAL En Lara Simulacro Electoral se cumplirá con todas las normas de bioseguridad

#RUTA ELECTORAL En Lara Simulacro Electoral se cumplirá con todas las normas de bioseguridad

CIUDAD BQTO. – A propósito del cronograma para las elecciones parlamentarias, este domingo 25 de octubre, se llevará a cabo el simulacro electoral a nivel nacional, con la intención de dar a conocer a los electores el nuevo sistema automatizado que será implementado para ejercer el voto en las Elecciones Parlamentarias, a celebrarse el próximo 06 de diciembre, así lo manifestó la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.

Informó, que en la entidad larense estarán habilitados 11 centros de votación distribuidos de la siguiente manera: Tres en el municipio Iribarren y uno en las capitales de los restantes 08 municipios del estado Lara.

En Iribarren los puntos para recibir a quienes participarán en el simulacro serán: Unidad Educativa Ciudad de Maturín, ubicada en la parroquia Unión; Liceo Bolivariano Aristóbulo Istúriz, en la parroquia Tamaca y la Escuela Básica Libertador, ubicada en la parroquia Guerrera Ana Soto.

En cuanto a la seguridad, la Mandataria Regional declaró que está garantizada, junto a todas las normativas que deben cumplirse en materia de los protocolos de bioseguridad para proteger a los asistentes y equipo de trabajo del Simulacro Electoral, «nuestros organismos de seguridad están preparados para el Simulacro Electoral con todo lo necesario para brindar protección, resguardo y bioseguridad; yo seré la primera en asistir para conocer la metodología del ejercicio al voto y explicársela a nuestro pueblo», aseguró Meléndez.

El General de División Enrique Arocha Rivas, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 (ZODI Lara), dejó claro que todos los organismos de seguridad se encuentran, desde ya, preparados y desplegados en cada uno de los nueve municipios de la entidad, para garantizar la protección y seguridad a los larenses.

“El llamado es a que participen y así se familiaricen con el nuevo sistema automatizado, seguro y respaldado por el Poder Electoral venezolano”, finalizó la Gobernadora Carmen Meléndez.

Morela Escalona

Ciudad BQTO

Foto: Prensa Gobernación de Lara

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: