jueves , noviembre 26 2020
Inicio / De Interés / ¡GOBIERNO DE CALLE! Atendida parroquia Buena Vista del municipio Iribarren (+Fotos)

¡GOBIERNO DE CALLE! Atendida parroquia Buena Vista del municipio Iribarren (+Fotos)

Desde la parroquia Buena Vista, ubicada en el municipio Iribarren, la Gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, en compañía de las empresas e instituciones adscritas a la Gobernación del estado Lara, participaron en jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle, dando respuesta oportuna a los compromisos adquiridos. 

“Cumpliendo todas las medidas preventivas frente al COVID-19, en esta oportunidad nos desplegamos por esta parroquia atendiendo cada uno de los compromisos adquiridos para así ofrecer la suprema felicidad social en las comunidades vulnerables; hemos hecho mucho, pero nos toca hacer más, progresivamente vamos solventando las problemáticas existentes en cada espacio”, manifestó la Máxima Autoridad del estado Lara. 

Durante la jornada, la Secretaría del Poder Popular para la Salud desplegó un equipo de médicos e hicieron entrega de 46 mil unidades de fármacos completamente gratuitos, mientras que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) verificó el cableado de la zona para restablecer la conexión. 

Por otra parte, la empresa, Agrolara, hizo entrega de 2.200 kilolitros de insumos para la producción agrícola, mientras que el Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip) se desplegó a tempranas horas de la mañana, a fin de verificar las capacidades productivas y conocer los requerimientos de los pobladores, para apoyarlos con créditos y asistencia técnica. 

La Fundación Social del estado Lara (Fundasel), junto a la Fundación Nacional El Niño Simón e instituciones adscritas a la Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Social, ejecutaron un importante despliegue, entregando 80 ayudas técnicas y sociales, 204 pares de zapatos, canastillas y kits a mujeres embarazadas. 

Eleamer Elkatrib, secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación, resaltó que en el marco del Plan Nacional “Cada Familia Una Escuela”, el Gobierno de Lara entregó 300 morrales escolares para los más pequeños de la casa. “Hemos pasado revista en las instituciones educativas de este sector y captamos varios requerimientos de sus instalaciones, los cuales serán transmitidos a las instituciones pertinentes”, añadió Elkatrib. 

Anabel Quiroz, beneficiada con una ayuda técnica, aseguró que en tiempos de pandemia resulta provechoso este tipo de actividades que promueve el Gobierno Regional para así atender las necesidades y problemáticas del pueblo, “estamos agradecidos con la visita de la Gobernadora y su tren ejecutivo, y que continúe realizando estos despliegues por toda la región”, dijo. 

Gabriel Enrique Chaparro

Fotos: Héctor Rosales

Prensa Gobernación de Lara

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: