jueves , noviembre 26 2020
Inicio / Archivo / HOY EN EPIGRAMAS DEL HOMO LUDENS NANO: Mentalidad colonizada

HOY EN EPIGRAMAS DEL HOMO LUDENS NANO: Mentalidad colonizada

A propósito de mis publicaciones del mes de octubre y en relación con mis escritos históricos relacionados, con la vergüenza llamada colonización. Algunos lectores han manifestado la necesidad de olvidar, otros quieren despachar el asunto mencionando los aportes de los europeos a la realidad actual del mundo nuevo y los más colonizados, defienden las atrocidades justificando con una palabra que esconde su sumisión y el miedo a la libertad, al acusarme de resentido social.

Sería necio para mi, responder estos asuntos; cada quien es libre para sentirse como quiera; pero no me pidan convertirme en un ser sin memoria; porque felizmente un historiador es libre e inmune a la peste del Alzheimer.

A los que me piden esta omisión quisiera permitirme, hacerles estas interrogantes a manera reflexiva.

¿Es que acaso los Judíos han olvidado el holocausto Nazi?. ¿Será que la gente no se detiene frente al Guernica de Pablo Picasso, sería posible para los pueblos irlandeses olvidar las atrocidades cometidas por los ingleses?, se le puede pedir a Japón que olvide la bomba atómica? O a los Rusos sus más de 34 millones de vidas que costó la invasión alemana a Moscú? , o en materia religiosa los católicos o protestantes olvidan la muerte de Jesucristo martirizado?

Si olvidamos, ¿podrían los palestinos continuar su lucha por el derecha a ser reconocido como pueblo, ante de despojo por parte del estado sionista de Israel?

Son infinitos las presuntas que puedo hacer, a propósito del tema.
He leído, que en esta ocasión hay estados que han solicitado, al estado del Vaticano y a la corona Española, que pidan un perdón público ante el mundo por el genocidio perpetrado contra los pueblos colonizados e ultrajados por ellos, y su respuesta, en pleno siglo XXI, fue el silencio.

Entonces si nosotros fuimos las víctimas, si se nos despojó el derecho a la tierra, si se patentó contra nuestra lengua cultura y se nos sometió a la ignorancia, exclusión esclavitud.
Entonces, por qué no me pide que hagamos silencio?

Se que en estos tiempos existe una tendencia que un filósofo del Siglo XV , llamó la esclavitud voluntaria, si hay gente que la asume pues bien, pero a mi, no me pidan ; que calle que no puedo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: