jueves , agosto 5 2021
Noticias Destacadas
Inicio / De Interés / #REPORTECOVID-19 Lara contabilizó 95% de pacientes recuperados
#REPORTECOVID-19 Lara contabilizó 95% de pacientes recuperados

#REPORTECOVID-19 Lara contabilizó 95% de pacientes recuperados

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que para el día 227 de la cuarentena social y voluntaria, el estado Lara registró satisfactoriamente 2.416 pacientes recuperados lo que representa un 95%, con solamente 92 casos activos (5%) y 22 fallecidos para un total de 2.530 positivos confirmados. “Durante el mes de septiembre se registraron 953 casos, para la fecha contabilizamos 902. Tengamos precaución pueblo de Lara”, enfatizó.

Con respecto a los recientes contagios por Coronavirus mediante transmisión comunitaria se sumaron 11 este martes, de los cuales 05 son Masculinos y 06 Femeninos, ubicados en:

 -05 del Municipio Iribarren: 04 Parroquia Santa Rosa y 01 Parroquia Catedral.

– 03 del Municipio Palavecino: 02 Parroquia Cabudare y 01 Parroquia José Gregorio Bastidas. 

– 02 del Municipio Torres: Ambos casos de la Parroquia Trinidad Samuel. 

– 01 del Municipio Urdaneta: Oriundo de la Parroquia Siquisique.

El estatus de casos en la entidad corresponde a 2.195 por transmisión comunitaria (Representa el 87%) y 335 importados (Representa el 13%). Hasta la fecha, se han aplicado 83 mil 265 pruebas rápidas, equivalentes a 40 mil 285 por millón de habitantes. El mayor rango de edad con casos se ubica entre los 10 a 50 años con un 65%.  “Todos los días realizamos trasladado de oxígeno a los centros asistenciales”, indicó Pereira.

Atención médica oportuna

Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, comentó que fueron abordadas 10 comunidades donde se les practicó a 2 mil ciudadanos las pruebas rápidas de Coronavirus. En otro sentido, señaló: “Estamos garantizando las intervenciones quirúrgicas en el Hospital Central de Barquisimeto, ayer se hicieron 24 operaciones de la visión; se aplicaron 112 dosis de vacunas, 770 análisis de laboratorio, más de 300 pacientes fueron atendidos en emergencias médicas y 8 mil 833 unidades de medicamentos entregados”.

Seguridad y Orden Público

El General de División Enrique Arocha, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Lara), notificó: “Inspeccionamos El Mirador El Garabatal donde tendremos un puesto policial. Seguimos permanentemente en las calles con 223 actividades de perifoneo y difusión alcanzando a 4 mil 232 personas e inspeccionamos 750 establecimientos comerciales”.

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, resaltó que los Operadores Turísticos fueron atendidos y están a esperas de lineamientos nacionales para poner en marcha los sitios recreativos en época decembrina.

En el ámbito político electoral, recordó: “Vamos rumbo al triunfo del 06D, el primer simulacro fue una demostración de civismo, posiblemente se den otros, estamos preparados para vencer”, puntualizó. 

Marilyn Gatica

Prensa Gobernación de Lara

Gobernador del estado Lara Adolfo Pereira

Acerca de Joselyn Figueroa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Síguenos en:

A %d blogueros les gusta esto: