miércoles , enero 27 2021
Inicio / De Interés / ALCALDE DE IRIBARREN: “CALMA PUEBLO” / Barquisimeto bajo el agua: fuertes lluvias provocaron inundaciones

ALCALDE DE IRIBARREN: “CALMA PUEBLO” / Barquisimeto bajo el agua: fuertes lluvias provocaron inundaciones

Durante la tarde de este jueves se registraron fuertes lluvias en el territorio larense, siendo la ciudad de Barquisimeto, una de las zonas más afectadas. En fotografías y vídeos usuarios de redes sociales reportan que algunos sectores se encuentran bajo el agua.

A propósito de la situación, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, informó a través de contacto con una emisora local que entre el reporte que ha recibido hasta este momento las parroquias más afectadas son Catedral, Unión y Tamaca.

Entre los sectores específicos precisó Las Clavellinas, Ruezga Sur, Negra Hipólita. Igualmente mencionó las carreras 25 y 27 del centro de Barquisimeto. Además la Avenida Venezuela se vio altamente afectada. Aunque manifestó que aún continúan recibiendo reportes de las afectaciones.

En este sentido precisó que el sistema de drenaje sobrepasó la capacidad y no tuvo la fluidez necesaria el agua, y aseguró que se ha venido realizando la limpieza correspondiente.

“Calma pueblo, las autoridades estamos desplegadas trabajando en las emergencias”, dijo Reyes Flores, al tiempo que manifestó que conversó con el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien se encuentra personalmente atendiendo junto a los organismos de seguridad y Protección Civil  los reportes que han venido recibiendo, no solo de Iribarren, sino de otros municipios foráneos fuertemente afectados como Jiménez, Torres y Crespo.  

Se espera que este viernes sean trasladadas maquinarias para la limpieza de bucos y quebradas de las parroquias Juarez, Aguedo Felipe Alvarado y Tamaca.

Reyes Flores finalizó informando que se espera continúa lloviendo ante el paso de la Onda Tropical N° 62.

En redes sociales, habitantes de estas comunidades señalaron que vivieron momentos de angustia durante toda la tarde-noche de este jueves, por la cantidad de agua que produjo inundaciones y anegación de viviendas.  

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: