jueves , noviembre 26 2020
Inicio / Lara / Candidato a la AN Alexi León: “Nuestra función será legislar para restituir las garantías económicas, políticas y sociales”

Candidato a la AN Alexi León: “Nuestra función será legislar para restituir las garantías económicas, políticas y sociales”

“La Asamblea Nacional (AN) ha sido uno de los peores parlamentos que se ha tenido en la historia contemporánea de Venezuela”, así lo expresó Alexi León, candidato a la AN desde TV Lara en el programa Habla el Pueblo.

Destacó que los actuales diputados se han encargado de entregar la principal empresa de Venezuela, como lo es PDVSA, al imperio norteamericano: “Han promovido el bloqueo de las cuentas de nuestra Patria en el exterior, impulsaron las medidas coercitivas y sanciones que han afectado el desarrollo del país en lo económico, en lo político y en lo social.

Aseguró que en este nuevo periodo 2021- 2026, la función será legislar para restituir las garantías económicas, políticas y sociales para la población, revisando y adecuando las leyes que estén acordé a los nuevos tiempos.

“Estas decisiones va a ir en consonancia con el Plan de la Patria 2019- 2025”, dijo.

Afirmó que existe un bloqueo económico en el país promovido, solicitado y ejecutado por los diputados de la actual Asamblea en desacato.

“Han entregado nuestras empresas petroleras en el exterior, han impedido que podamos vender nuestro petróleo y que no podamos comprar bienes y servicios para el desarrollo de los plan y proyectos en nuestro país”.

Asimismo, detalló que la ley Anti bloqueo es un instrumento legislativo, que permitirá al presidente acelerar el proceso administrativo, llamando a la inversión extranjera a invertir y proteger sus actividades productivas ante el Bloqueo económico

“Está ley traerá beneficios y mejoras al desarrollo económico y social de nuestro país”, expresó.

Recalcó la importancia de recuperar la AN, siendo el epicentro donde se aprueba el presupuesto Nacional, toma de decisiones que permiten el desarrollo de la Nación.

“Allí es donde se hacen las leyes, se lleva el seguimiento y control de los recursos que se les aprueban al Ejecutivo Nacional. Es un poder muy importante en el cual se toman decisiones que permiten la estabilidad, económica, política y social de la población”.

Señaló que el presidente de la República Nicolás Maduro presentó una propuesta de 12 leyes urgente, las cuales fueron construidas en foros y asambleas por el Poder Popular, siendo estas las principales: Ley del Parlamento Comunal, Ley de las ciudades comunales, Ley de Criptoactivos, Ley de simplificación de trámites.

Por último, puntualizó que por parte del Bloque de la Patria se llevó una propuesta, que fue consultada y el Plan de la Patria 2019 – 2020, y está en el marco de la coyuntura.

“En lo personal como legislador mi idea es impulsar, con el Poder Popular, leyes para protección de nuestros suelos fértiles para la producción de alimentos sanos, impulsar un proyecto de Ley de salud natural, y todas aquellas iniciativas de ley que protejan a la madre tierra y sus pobladores, Todo esto enmarcado en el 5to objetivo del Plan de la Patria”.

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: