jueves , noviembre 26 2020
Inicio / De Interés / Dirección de Salud Ambiental alerta para evitar la propagación del dengue en el estado Lara (+ Reporte Covid – 19)

Dirección de Salud Ambiental alerta para evitar la propagación del dengue en el estado Lara (+ Reporte Covid – 19)

Las jornadas de fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti se han reforzado en la entidad larense con el objetivo de evitar la propagación del dengue, así lo informó Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, durante el balance diario.

Cabrera destacó que durante el día de ayer la jornada se ejecutó en distintas comunidades del municipio Iribarren, sin embargo, aseguró que de forma progresiva se estarán llevando a cabo en los otros sectores o donde exista mayor vulnerabilidad.

Reporte Covid – 19

En 3.167 casos positivos se ubica la cifra de contagios confirmados por Covid-19 en la entidad larense hasta la presente fecha, luego de confirmarse, durante las últimas 24 horas, 21 nuevos infectados que corresponden a 10 pacientes masculinos y 11 femeninas, así lo aseguró Javier Cabrera.

El secretario de Salud detalló que, de los 21 casos, 20 pertenecen al municipio Iribarren: 11 de la parroquia Tamaca, nueve de El Cují y uno de Concepción; mientras que el paciente positivo restante se ubica en la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino.

Asimismo, el doctor Cabrera precisó que, hasta el momento, 2.831 pacientes han superado por completo al Coronavirus, lo que representa un 90 % de los contagios, a su vez, 310 casos continúan activos (9 %) y 26 ciudadanos han fallecido luego de diferentes complicaciones (1 %). En la entidad, se han aplicado 85.045 pruebas diagnósticas para Covid – 19, lo que representa unas 41.015 pruebas por millón de habitantes.

101.468 espacios desinfectados

El General de División Martín Maldonado, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, informó que durante el día de ayer se ejecutaron 148 procesos de desinfección, para llegar a la cifra de 101.468 espacios desinfectados en el estado Lara.

A su vez, Maldonado comentó que el día de ayer se llevó a cabo una importante reunión con los organismos de seguridad para exigir mayores controles en las zonas comerciales de la ciudad, con respecto a las medidas de prevención y bioseguridad.

El secretario de Seguridad agregó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los órganos de protección y control de riesgos continúan desplegados para atender cualquier tipo de emergencia que pueda presentarse en el estado.

Se abrió el paso hacia Buena Vista

Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno del estado Lara, informó que los organismos de protección lograron recolectar unos 80 metros cúbicos de material granular y sedimentos, lo que permitió retomar la vialidad entre Buena Vista y las demás poblaciones, incluyendo a Barquisimeto.

Por otro lado, en materia de alimentación, Lameda precisó que el día de ayer el Sistema de Distribución de Alimentos en la entidad larense logró atender a 14 mil 886 familias con 163.75 toneladas de alimentos.

Prensa Gobernación de Lara

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: