viernes , enero 15 2021
Inicio / Lara / CONOCE EL ¿POR QUÉ? / Por primera vez se suspende la peregrinación de la Divina Pastora

CONOCE EL ¿POR QUÉ? / Por primera vez se suspende la peregrinación de la Divina Pastora

Este martes, la Arquidiócesis de Barquisimeto decidió suspender la peregrinación de la Virgen de la Divina Pastora, debido a la pandemia que se ha generado a escala mundial del Covid-19, previniendo así mayor propagación en la entidad.

Las autoridades eclesiásticas anunciaron que el próximo 14 de enero de 2021 habrá un encuentro virtual desde el templo de Santa Rosa.

“Cuando se superé esta situación de emergencia, la Imagen de la Virgen visitará todas las comunidades que ahora no podrán recibirla”, dijo.

Destacó que la imagen será conducida de manera sencilla a su Santuario en la población de Santa Rosa: “Pido a todos y todas la mayor comprensión, ante esta decisión cuya única intención es prevenir contagios evitando aglomeraciones”.

Detalló que el vestido que usará la Divina Pastora en esta ocasión, será escogido entre una galería de 5 vestidos ya existentes y emblemáticos. Bajo el lema ‘Mujer Vestida de Amor’.

“Los fieles podrán votar para elegir cual llevará puesto este año, evitándose el gasto de la acostumbrada ofrenda o donación”, explicó.

Comunicó que se podrá realizar la votación hasta el 16 de diciembre, y el 22 de diciembre se dará a conocer el vestido que obtuvo mayor cantidad de votos en la página arquidiocesisdebarquisimeto.org.ve

CIUDAD BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: