viernes , enero 15 2021
Inicio / De Interés / ¡EL COVID-19 NO ES JUEGO! Sector Comercio debe garantizar la protección de sus empleados y clientes

¡EL COVID-19 NO ES JUEGO! Sector Comercio debe garantizar la protección de sus empleados y clientes

Ya son 255 días de cuarentena colectiva, social, disciplinada y tercer día de la semana de cuarentena radical, según el modelo 7+7 plus, para hacerle frente a la pandemia del Covid-19 en el país. Autoridades del estado Lara hacen el llamado a no bajar la guardia, por lo que durante el acostumbrado reporte a través de Radio Lara 107.5 fm, solicitaron al sector comercio los mayores cuidados y protección a los larenses y enfatizaron que los protocolos de prevención deben cumplirse, desde los hogares hasta llegar a todos los espacios.

“La flexibilización no es sinónimo de relajación, las madres y los padres deben estar pendiente de que en el hogar se cumplan las medidas de prevención, en diciembre deben permanecer activas las medidas de seguridad en la entidad larense”, destacó Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno, durante reporte.

Por su parte, Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud en la región, dejo claro que los comercios que expenden productos básicos, entre otros autorizados a subir la santamaría, están obligados a garantizar la protección de sus empleados y paralelamente la de los clientes, “no podemos confiarnos ni relajarnos, primero hay que pensar en la salud”, exhortó.

Agregó que en la entidad larense el ejército de batas blancas mantiene los despliegues en las comunidades, “solo en el día de ayer se tomaron 67 muestras a los jugadores de Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, 297 ciudadanos fueron abordados en materia de salud, se realizó importante dotación de medicamentos en los Ambulatorios del municipio Torres, Iribarren y Urdaneta; 158 vacunas aplicadas, 545 atenciones de emergencia y un promedio de 12 mil unidades de fármacos entregados de forma gratuita”.

Reporte Covid – 19

“En las últimas 24 horas, a nivel nacional, se registraron tres nuevos fallecidos y 355 nuevos contagios de COVID-19, siendo 344 casos comunitarios y 11 importados, sumando 100.498 casos confirmados, 95.349 pacientes recuperados, 4.278 casos activos y 976 fallecidos en total”, mencionó Cabrera.

Este martes el estado Lara ocupó el primer puesto con más casos confirmados:

102 nuevos casos comunitarios, ubicados en: 65 en el municipio Iribarren, 10 en Morán, 10 en Palavecino, cinco en Andrés Eloy Blanco, cuatro en Crespo, cuatro en Jiménez y uno la jurisdicción de Simón Planas.

Seguridad y desinfección en espacios públicos y privados

370 jornadas de desinfección, 1.234 inspecciones en comercios, 247 verificaciones en espacios públicos y privados, 171 puntos de concientización instalados, 104 jornadas de perifoneo, 4.449 ciudadanos orientados y 1.579 apoyos de traslado, fue parte del balance de trabajo reportado por el General de División Martín Maldonado, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz.

Finalmente, la Secretaria General de Gobierno indicó que el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, sostuvo reunión con los Constituyentes de la entidad, afinando estrategias legislativas y políticas; a la vez que anunció la designación de José Maldonado, como nuevo presidente de la Empresa de Comercio Exterior.

Ciudad BQTO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: