En la semana número 36 y a 255 días de haberse iniciado la cuarentena en Venezuela, las autoridades sanitarias venezolanas registran 319 nuevos casos de Covid – 19 en las últimas 24 horas, 288 de trasmisión comunitaria y 31 importados.
La información la da a conocer el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, a través de una serie de publicaciones en sus cuentas de redes sociales.
Detalla el Vicepresidente, que los casos comunitarios se discriminan en las entidades de la siguiente manera:
- Carabobo: 124 nuevos casos.
- Táchira: 53 nuevos casos.
- Distrito Capital: 34 nuevos casos.
- Apure: 21 nuevos casos.
- Portuguesa: 17 nuevos casos.
- Miranda: 15 nuevos casos.
- Yaracuy: 11 nuevos casos.
- Lara: 10 nuevos casos.
- Aragua: 1 nuevo caso.
- Zulia: 1 nuevos caso.
- Nueva Esparta: 1 nuevo caso.
En referencia a los casos internacionales, Ñáñez señala que los 31 casos vienen de Colombia, de ellos 29 entraron por el estado Táchira y 2 por Apure.
En cuanto a las cifras globales el funcionario de Gobierno indicó que a la fecha, Venezuela ha llegado a 100.817 casos confirmados, de los que se han recuperado 95.669 personas, es decir, el equivalente al 95% del total de contagios.
También precisó que hasta hoy, existen 4.268 casos activos, de los cuales 4.245 son atendidos en el Sistema Público de Salud (99,6 %) y 23 en clínicas privadas.
Ñáñez, informó que en las últimas 24 horas han perdido la vida cuatro (4) personas, para elevar a 880 la cifra de fallecidos por el letal virus: Un hombre de 75 años en el estado Zulia; hombre de 62 años en Aragua; una mujer de 68 años en el estado Anzoátegui y un hombre de 60 años en Apure.
Finaliza el vicepresidente sectorial Ñáñez, informando que en el país se han aplicado un total de 2.289.071 pruebas para la detección temprana del Covid – 19, lo que representa la cifra de 76.302 test por millón de habitantes.
FRANCISCO CÉSAR MONCADA
CIUDAD BQTO