viernes , enero 15 2021
Inicio / De Interés / #RUTA ELECTORAL / Maira Rojas: «El sector mujer juega un papel fundamental y nuestro objetivo principal es una vida libre de violencia»

#RUTA ELECTORAL / Maira Rojas: «El sector mujer juega un papel fundamental y nuestro objetivo principal es una vida libre de violencia»

A propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Maira Rojas, candidata por el circuito número 3, del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, afirmó mediante su alocución en el programa Habla el Pueblo de TV Lara, que ya tienen afianzadas las diversas propuestas para reforzar la Ley Antibloqueo y así, erradicar la guerra que según lo específica, estaría asfixiando al pueblo venezolano, además de visibilizar que entre las 10 propuestas ante la Asamblea Nacional, está el cuidado de la mujer.

En referencia a estas propuestas Rojas detalló que, el sector mujer juega un papel fundamental, puesto que será una de las banderas de lucha que defenderán. «Estamos desde hace rato en los diversos movimientos de mujeres en el estado Lara, de hecho fui presidenta del Instituto Regional de la Mujer en la entidad, con la gestión de la ex Gobernadora Carmen Meléndez, y hemos impulsado el empoderamiento de las mujeres para que conozcan que existe una ley y las proteje, y que es necesario que nos empoderemos de ella en el tema de avance propio feminista».

Informó que han establecido formaciones sobre los derechos de las mujeres en las comunidades, al tiempo que participó que las mismas no tenían conocimiento de la ley que las protejen en sus 21 artículos tipificados con diferentes tipos de violencia.»Es necesario incorporar otros artículos y reforzarlos con los que ya están».

Comentó que la pandemia permitió unificar las familias, pero también, sucedió en algunos casos que las parejas consolidadas tuvieran rupturas familiares. «En el hogar, nos veimos mucho y lamentablemente eso trajo como consecuencia problemas con la pareja y hay mujeres que han sido doblemente violentadas en esta pandemia».

Aseveró que dentro de los movimientros nacionales existe una red donde las mujeres pueden denunciar, y sobre todo aquellas que tienen alguna incidencia en la fiscalía. «Hemos llamado directamente a los fiscales de guardia y participamos la situación de la mujer para atenderla, sino va hacer una víctima más en la lista roja».

Explicó que existen en la comunidades defensoras comunales de los derechos de la mujer en una vida libre de violencia donde ellas son las canalizadoras de la denuncia. «Se están reactivando los tribunales, las fiscalías y a raíz de toda esa asesoría, el equipo multidisciplinario que esta presto a la causa de la defensa de los derechos de las mujer. ¡Por qué tú, eres valiosa!», finalizó Maira Rojas.

Daniela Pérez Rosendo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: