domingo , abril 18 2021
Noticias Destacadas
Inicio / Lara / EN SU VISITA AL ESTADO LARA / Alí Alejandro Primera «Tenemos más de 25 años desarrollando una cultura militante para que el pueblo se organice»

EN SU VISITA AL ESTADO LARA / Alí Alejandro Primera «Tenemos más de 25 años desarrollando una cultura militante para que el pueblo se organice»

Durante su visita al programa Habla el Pueblo de TV Lara, Alí Alejandro Primera candidato del Gran Polo Patriótico por el voto lista nacional en las elecciones parlamentarias, informó que tiene más de 25 años desarrollando una cultura militante donde propone ayudar a que el pueblo se organice. “Hemos decidido dar un paso al frente para llevar a la Asamblea Nacional, 10 propuestas que han sido las más fundamentales que hemos recogido en los senos de las comunidades”, expresó. 

Aseveró que están trabajando en una legislación que desarrolle la economía cultural que está sustentada en la sugerencia del Presidente Nicolás Maduro, quién pidió fomentar una Ley de Emprendimiento. Disertó que muchos de los productos culturales que se desarrollaran actualmente, viajan por las plataformas digitales.»Esta ley puede tener un capítulo que hable de la economía cultural fundamentalmente y debería tener un articulado en lo que es la economía digital».

Asimismo detalló que, uno de los objetivos principales es proteger al pueblo creador, para que pueda desarrollar un ecosistema donde la cultura venezolana irradie en la identidad de la nación. Además, indicó que la ley debe actualizarse en cuanto al artículo 309 de la Constitución de Venezuela, donde se habla que el pueblo artesano tiene que tener un sitio privilegiado dentro del acervo histórico cultural del país. 

«Artesanos nos han pedido que se actualice este artículo. Merecen un tratamiento especial, si eso lo dice nuestro texto constitucional, hagamos una legislación que se adecue. Los músicos también nos han pedido una ley especial para el oficio de la música; creemos que eso es pertinente, incluso el reglamento de nuestra ley de cultura que desde el 2015 no ha sido actualizado», dijo Alí Primera. 

Resaltó las fortalezas cuando este reglamento comience a funcionar, puesto que tienen como misión proteger al pueblo creador y su desarrollo en el mercado. «Estaríamos hablando de cuatro normativas, la de la economía cultural, la economía difgital, la ley del estado comunal y la ley del parámetro comunal para comenzar a regir a partir del mes de enero». 

Por otro lado, el candidato del Psuv añadió que, la democracia en Venezuela tienen que protegerla y amplificarla. «Tenemos que cuidarla como una niña; este proceso inició en el año 1999, como ese texto constitucional, que dice que la democracia en Venezuela es participativa y protagónica.»

Finalizó llamando al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto. «Si no, va a predomimnar el escenario de la violencia, el descencuentro; el escenario que siempre han querido los aprovechadores, las riquezas de nuestro país, para tenernos como esclavos, no con cadenas, ni con grilletes, pero como lo decía Alí en su canción: somos esclavos, de esclavos, nosotros tenemos que trascender, y que esas canciones no dejen de tener vigencia en este país tan hermoso en el encuentro de todos, este 6 de diciembre». 

Daniela Pérez Rosendo

CIUDAD BQTO

Acerca de Edithnora Dun

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: