miércoles , enero 27 2021
Inicio / De Interés / ¡PREVIENEN FOCO DE CONTAMINACIÓN! Comisión Mixta atiende derrame de hidrocarburo registrado en sector El Mamón

¡PREVIENEN FOCO DE CONTAMINACIÓN! Comisión Mixta atiende derrame de hidrocarburo registrado en sector El Mamón

Comisión Mixta integrada por el Instituto de Ecosocialismo de la entidad larense (INECOLARA), la Unidad de Fiscalización y Control de Impactos Ambientales de la UTEC-LARA y la Coordinación de Guardería Ambiental, llevaron a cabo una inspección técnica en el sector El Mamón del municipio Simón Planas, para verificar derrame de hidrocarburo registrado y tomar las acciones correspondientes para garantizar la preservación del ecosistema.

La Comisión Mixta pudo corroborar la existencia de un producto cuyas características, a simple vista, parecía ser una mezcla homogénea entre líquido y aceitoso, de color negro y maleable, el cual resaltaron, es proveniente de la ruptura de un poliducto que transporta hidrocarburo.

Al observar que el producto está en contacto con la vegetación y la fauna, la comisión mixta tomó, de forma inmediata, las medidas correspondientes para controlar el derrame y así evitar que el mismo se vuelva un foco de contaminación.

Héctor Bravo, Director de Inecolara, informó que se realizará el movimiento de tierras para la remoción de toda la capa que ha sufrido afectación por el derrame de hidrocarburo.

Prensa Gobernación de Lara

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: