viernes , enero 15 2021
Inicio / Archivo / Gobernador Adolfo Pereira reiteró su compromiso con los larenses para este 2021 (+BALANCE 2020)

Gobernador Adolfo Pereira reiteró su compromiso con los larenses para este 2021 (+BALANCE 2020)

El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, realizó un recorrido por cada una de las secretarías que conforman al ejecutivo regional a fin de revisar los trabajos ejecutados durante el año 2020, al tiempo que aseguró que están preparados «para comenzar el 2021 con mucha fuerza e ímpetu, para continuar el trabajo para el beneficio del pueblo».

Así lo dijo en su último programa del año «El Timón de la Esperanza» con transmisión a través del Sistema Integrado de Medios Lara. En el que tuvo como invitados a los secretarios de su equipo de Gobierno, quienes dieron cuenta de sus respectivas gestiones.

40 CENTROS DE SALUD REHABILITADOS

El Dr. Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud, informó sobre la rehabilitación en un 100 % de 40 centros de salud.

«Durante este año hemos hecho una recuperación de diferentes Centros de Diagnóstico Integral (CDI), ambulatorios y hospitales, los cuales luego se han sumado a la atención de pacientes con Covid-19″, indicó Cabrera.

Cabrera también mencionó la creación de los Puestos de Atención Social Integral (PASI), como una herramienta fundamental para evitar la propagación del coronavirus en la entidad larense.

De igual forma, la primera autoridad regional de salud en Lara, destacó la atención de los pacientes con enfermedades crónicas. Y en este sentido informó que más de 100 fístulas arteriovenosas fueron colocadas de forma gratuita a pacientes renales. Asimismo, destacó la creación y dotación de 76 Farmacias Comunitarias.

EL RETO PARA EL 2021 APALANCAR LA PRODUCCIÓN

Mariela Rodríguez, Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico, informó que el Sistema Único de Planificación y Distribución de Alimentos (Supda), ha atendido a cinco millones y medio de familias en 2.704 CLAP organizados.

Además catalogó como un reto para el año que inicia proseguir en el trabajo de apalancar la producción de alimentos que beneficiarán a los larenses y a los venezolanos. Hasta el momento el Gobierno de Lara tienen 10 agrotiendas.

«Estamos comprometidos en acercar más los insumos a las unidades de producción», dijo Rodríguez.

SE CUENTA CON UNA LEY DE PREVENCIÓN, SEGURIDAD, CONVIVENCIA Y PAZ CIUDADANA

El G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, destacó la creación de la Ley de Prevención, Seguridad, Convivencia y Paz Ciudadana como herramienta fundamental con la que cuenta el pueblo larense para resguardar su integridad.

Asimismo, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los organismos de Protección Civil y gestión de riesgos han concentrado sus esfuerzos en la batalla contra la COVID-19, trabajando en cada uno de los planes orientados para garantizar la seguridad y protección a la población.

Maldonado aseguró que en Lara se han desarrollado 110.765 procesos de desinfección, 215.244 inspecciones a locales comerciales, además un millón de larenses han sido orientados a través de los puntos de concientización y las actividades de perifoneo.

Otro punto a destacar fue la consolidación del Centro de Comando y Control de Ambulancias, a través del cual se han ejecutado 3.415 traslados.

ASEGURAN QUE INAUGURARÁN MÁS OBRAS PARA LARA

Miguel Gallegos, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Vivienda, informó que para el año 2021 inaugurarán obras que van a solucionar problemas puntuales, especialmente en el tema de los servicios públicos.

«A nuestro pueblo les pido que confíen en este gobierno comprometido», dijo Gallegos.

Asimismo, Gallegos resaltó los trabajos de recuperación y embellecimiento que se están ejecutando desde el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL). 

Por otra parte, como obra de vialidad de impacto, destacó los trabajos de la Avenida Florencio Jiménez y su rehabilitación en una primera fase, comprendida desde la sede del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) hasta llegar al distribuidor San Francisco.

En los trabajos se están colocando más de 4 mil ojos de gato, más de 200 luminarias y así como la colocación de asfalto», detalló Gallegos.


SEGUIRÁN ENFOCADOS EN LOS GOBIERNO DE CALLE

César Martínez Bolívar, Secretario del Poder Popular para el Desarrollo Social, informó que seguirán los despliegues en todos los municipios a través de los Gobiernos de Eficiencia en la Calle, con el objetivo de llevar atención a los grupos familiares con mayor vulnerabilidad.

Recordó que durante este año fue inaugurada la Casa de Atención Social del Oeste, donde se han atendido a más de 2 mil abuelos y abuelas.

Asimismo, subrayó que más de 900 connacionales se han recibido en el PASI de la Villa Bolivariana de Barquisimeto, a quienes se les atiende de forma integral hasta que pueden retornar a sus hogares, completamente sanos y sin riesgo de contagio de la COVID-19.


MI CASA MI ESCUELA ACTIVA


Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación en su intervención mencionó: «Nosotros hemos sabido sobrellevar las dificultades que se han presentado durante este año, principalmente el Covid-19», dijo.

En este sentido se debe recordar el programa MI CASA MI ESCUELA con el que se le brinda recursos pedagógicos a los niños, niñas y adolescentes; y a sus representantes para cumplir con la educación a distancia decretada por el Gobierno Nacional ante la pandemia.

Asimismo, Elkatrib informó que diferentes espacios deportivos fueron rehabilitados, así como 62 centros educativos recuperados a través de Fundaescolar.

CONTINUARÁ EL PUESTO DE COMANDO


Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno del estado Lara, resaltó que uno de los mejores proyectos del año fue la consolidación del Puesto de Comando Estadal, creado por la A/J Carmen Meléndez para consolidar un espacio donde la población pudiera llamar ante cualquier emergencia o ayuda que estuviese necesitando.

 En este sentido, la Secretaria General de Gobierno manifestó que todas las solicitudes que se hacen a través de esta línea telefónica son canalizadas y respondidas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

A %d blogueros les gusta esto: